Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Temporada Digital de Conciertos 2021

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En la serie de “Recorridos por la música de cámara”, esta semana se realizará el concierto de Sebastián Cifuentes, trombón (Colombia), quien estará acompañado por Beatriz Batista, piano (Cuba).

Sebastián Cifuentes, quien perteneció a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia por diez años, ha tenido una interesante carrera como trombonista, tanto en la escena colombiana como en el exterior.

Durante la temporada 2017-2018 fue trombonista de la Orquesta de la Ópera de Zúrich y colaboró con la Orquesta de Cámara de Zúrich.

Ha representado a Colombia en la YOA (Youth Orchestra of the Americas) y fue el primer trombonista colombiano en ser invitado para ofrecer un recital durante el International Trombone Festival (ITF), realizado en la ciudad de Muncie, Indiana, en 2019.

En la actualidad, Sebastián Cifuentes se desempeña como trombón bajo principal de la Orquesta Filarmónica de Qatar y es artista exclusivo de la compañía S. E. Shires. En este concierto virtual, Sebastián presentará obras de Guilmant, Weber y de la colombiana Carolina Calvache.

Además, Cifuentes se encuentra trabajando en su primera producción discográfica con obras de compositores colombianos, se desempeña como trombón bajo principal de la Orquesta Filarmónica de Qatar y es artista exclusivo de la compañía S. E. Shires.

Por su parte, Beatriz Batista, es pianista cubana graduada de la Universidad Nacional de Colombia, bajo la tutela de Mariana Posada. Inició sus primeros pasos como pianista colaborativa en el Teatro Lírico Nacional de Cuba junto con el tenor cubano Adolfo Casas. Fue ganadora del premio a mejor pianista acompañante en el importante concurso de canto de la UNEAC en el año 2011.

En Colombia ha compartido escenarios con músicos de gran envergadura, como Federico Hoyos, Sebastián Cifuentes, Beatriz Mora, Camilo Mendoza y Gloria Casas. En varias ocasiones ha sido la pianista invitada por la Orquesta Sinfónica Nueva Filarmonía y la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá. Participó en el Festival Ópera al Parque en dos ocasiones, siendo la pianista en escena de dos montajes de ópera y zarzuela. Recientemente, fue ganadora del premio a mejor pianista acompañante del Premio de canto de Bogotá, organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

En la actualidad, Batista es pianista repetidora en la Maestría en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia y es integrante del trío de música de cámara contemporánea Ataraxia, agrupación seleccionada para ser parte de la Serie de los Jóvenes intérpretes del Banco de la República.

Programa

  • A. Guilmant: Morceau Symphonique.
  • C. M. von Weber: Romanza.
  • C. Calvache: Encuentros; Sunrise Suite.

Transmisión miércoles 29 de septiembre, 6:00pm

Este concierto se realizará a través de las plataformas virtuales de Facebook y YouTube. Para acceder a este espacio podrás hacerlo a través de Facebook Banrepcultural Pasto, Facebook Live de la Sala de Conciertos y YouTube de Banrepcultural »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología