Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Tendencias que marcarán el turismo para 2022

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Luego de meses de pandemia donde el turismo mundial se vio muy afectado, el 2021 llegó marcado por la transformación y por la necesidad de adaptarse a la nueva realidad que se presentó y que, incluso ahora, continúa ajustándose.

El mundo cambió y todos se tuvieron que adaptar a protocolos de bioseguridad y nuevos hábitos sociales que rigen el día a día, pero gracias a los cuales la sociedad está retomando nuevamente sus actividades más preciadas, como la de vivir viajando.

En Colombia, el turismo es una de las principales industrias que mueve la economía y ha permitido impulsar la generación de empleo e inversión a lo largo de los años.

Despegar, la empresa de viajes de Latinoamérica, presenta algunas tendencias para 2022:

· El trabajo remoto se va de viaje. La pandemia rompió por completo el paradigma de que la productividad se mide en número de horas dentro de una oficina. Empresas y trabajadores vieron que era posible ser eficientes desde casa, y ahora ese hábito se queda con muchas personas que llevarán su trabajo por el mundo en un computador portátil, sin que esto interfiera su productividad.

El sector hotelero es consciente de este fenómeno y se ha preparado muy bien para hacerle frente. En muchos hoteles se han dispuesto áreas sociales más amigables para trabajar, con espacios discretos que resultan cómodos para una videoconferencia. A esto se suma un mejor servicio de wifi, que abarque no solo el lobby del hotel sino también las áreas comunes como piscinas e incluso parte de la playa. Al fin de cuentas no es justo visitar hermosos destinos si solo se podrá trabajar desde la habitación.

· Destinos naturales, cada vez más valiosos y apetecidos. Hoy más que nunca, los viajeros quieren disfrutar el contacto con la naturaleza y el aire libre, lo que ha convertido a los destinos naturales en protagonistas. En Colombia, de acuerdo con datos de la empresa de viajes Despegar, este año en interés por los destinos de playa ha llegado incluso a superar los números prepandemia en temporadas como la semana de receso.

Este gusto mundial por los destinos naturales se ha visto reflejado en la puesta en marcha de nuevas rutas internacionales, como la recientemente inaugurada Miami – San Andrés, que ha sido muy destacada dado que permitirá potencializar a esta hermosa isla como uno de los destinos turísticos más atractivos del Caribe, gracias a sus raíces culturales, la riqueza de sus paisajes y la belleza de sus playas.

· Viajar en avión estará al alcance de todos. Lejos están las épocas en que viajar en avión era un lujo. Actualmente, las tarifas de vuelos nacionales compiten de frente con las de autobús, acercando cada vez más a las familias y los viajeros. Este año pudimos apreciarlo con la lluvia de descuentos que organizaron algunas aerolíneas, trayendo tiquetes incluso por debajo de los 30.000 pesos por trayecto para vuelos nacionales.

Sin duda, todas estas campañas continuarán impulsando que cada vez más colombianos decidan incluir tiquetes aéreos dentro de su próxima compra de viajes.

· El alquiler de autos entra de lleno al mercado nacional. Las nuevas dinámicas sociales que se han originado con la reactivación económica y social, han propiciado que los colombianos valoren mucho más algunos factores como la comodidad y privacidad a la hora de viajar. Aunque esta práctica ya venía siendo muy solicitada para los viajes internacionales, principalmente en Estados Unidos y Europa, este año, el interés por el alquiler de autos en destinos nacionales creció un 86% comparado con el 2019.

· Tecnología y turismo irán de la mano. Los operadores turísticos han tenido que adaptarse a los nuevos gustos y preferencias de los viajeros. Temas como la anticipación, los destinos, la duración de los viajes o el tipo de estadía, han cambiado y se vuelve imprescindible descifrar de manera eficiente sus hábitos de viaje, para ofrecerles lo que realmente estaban buscando.

De acuerdo con Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador “toda la tecnología debe tener como objetivo acercar al viajero a la mejor experiencia posible, es por eso que en Despegar utilizamos herramientas de Machine Learning, Inteligencia Artificial y Big Data, las cuales nos permiten ofrecer propuestas de valor verdaderamente relevantes”.

La empresa cuenta con un equipo que analiza diariamente más de 3 millones de combinaciones de vuelos e integra 40 millones de eventos, sobre la información de lo que ocurre en el site para comprender patrones de comportamiento de los viajeros y poder personalizar la experiencia para cada usuario.

· El azar ya no es amigo de los viajeros. Los consumidores cada vez son más exigentes, ya no se conforman con viajar hacia un destino, sino que quieren intervenir en todas las fases de su experiencia, desde el itinerario de viaje, hasta el tipo de hotel en donde se hospedarán y las actividades que tendrán cada día. Debido a esto, los paquetes de viaje son cada vez más solicitados y continuarán tomando gran relevancia. A esto se suman las reservas flexibles, que brindan la facilidad de que el viajero pueda modificar su itinerario de viaje sin que existan sobrecostos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología