Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Tendencias tecnológicas que marcarán el futuro del entorno empresarial

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Mejorar la calidad de vida de las personas y hacer frente a los retos que ha dejado la pandemia del Covid-19 son algunas de las premisas de esta generación.

Por: David Hernández, gerente general para Colombia y Ecuador de Dell Technologies

La tecnología ha demostrado ser una aliada para avanzar en este proceso y ayudar a comprender las necesidades y dinámicas del mercado que impulsarán la transformación digital y es en este punto donde las compañías pueden prosperar identificando nuevas e innovadoras oportunidades de fomentar un trabajo híbrido exitoso.

La nueva era digital se proyecta en este 2022 bajo cuatro tendencias que se evidencian en tecnología y están ligadas entre sí y juegan un papel importante en el cual las personas o negocios que sepan aprovecharlas tendrán una ventaja de valor para el mercado, además de la oportunidad de revisar el entorno y anticiparse a lo que está sucediendo.

Tendencias

1. Computación de borde o Edge. El futuro de la computación está marcado por entornos multinube. Tanto las organizaciones como las personas están utilizando servicios en nubes públicas y privadas que requieren del Edge para procesar las cargas y los datos. Estamos ante un entorno híbrido que se puede aprovechar si se captura la data de forma correcta y si se le da uso a la información de manera eficiente.

2. Movilidad privada. La pandemia aceleró la apertura del ecosistema y estamos ante más industrias de la nube y TI involucradas en el camino hacia 5G, pero también de personas naturales abiertas a participar en los entornos digitales y empresas preocupadas por ofertar de manera digital. Esto ha llevado a que no solamente se hable en el 2022 de dispositivos móviles, sino de wearebles que entregan información al mercado. Hoy una persona genera datos a partir de más o menos 5 dispositivos conectados a internet. Se espera que para el año 2025 las personas utilicen cerca de 10 dispositivos que generan información sobre ellas.

Esta es una tendencia que permite perfilar gustos, preferencias y necesidades. Los negocios o clientes que sepan entender esta información van a ser capaces de generar respuestas a partir de la creación de valor y utilizarlo para el desarrollo de otras industrias.

3. Gestión de datos. Edge computing se convertirá en el nuevo campo de batalla para la gestión de datos a medida que la gestión de datos se convierta en una nueva clase de carga de trabajo. Hoy, el proceso de datos, su análisis y gestión se hace sobre los datos centralizados y en tiempo no real, pero cada vez el Edge está tomando más relevancia y generando una cantidad de datos que merecen ser analizados en el propio Edge y en tiempo real.

Desde Dell Technologies, tenemos una oportunidad única para proveer una sola herramienta de orquestación que sea capaz de trabajar en el Edge en los centros locales y en los despliegues cloud y así conseguir una estrategia común de análisis y gestión de datos completa y competitiva.

4. Seguridad. En la medida en la que se tienen más dispositivos móviles, una generación de datos constante, que está siendo procesada en entornos híbridos o multinube, es más difícil tener el control de la información, en ese sentido la ciberseguridad es una prioridad. Como resultado, la industria de la seguridad está trabajando no solo en la detección automatizada sino también en la prevención y en la respuesta al ataque. Aplicando Inteligencia Artificial y Machine Learning para aumentar la velocidad de reacción y remediación.

Estas cuatro tendencias plantean la necesidad de la integración tanto de sistemas basados en nube pública como privada. Nuestro sistema TI está distribuido sobre un mundo multinube, por lo que todos estos nuevos desafíos deben resolverse independientemente del lugar en el que se estén desplegando los sistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología