Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Thales compra Imperva

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La compañía francesa de tecnología Thales anunció que ha llegado a un acuerdo con Thomas Bravo, firma de inversiones en software, para adquirir el 100% de Imperva, empresa estadounidense de ciberseguridad de datos y aplicaciones, por un valor empresarial de USD3.600 millones.

Con esta adquisición, Thales lleva su negocio de ciberseguridad al siguiente nivel, pues la compañía crecerá en seguridad para los datos y entrará en el atractivo mercado de la seguridad de aplicaciones. El negocio total de ciberseguridad de Thales generará unos ingresos superiores a €2400 millones.

El precio de la transacción se calcula sobre la base de un valor empresarial de USD3.600 millones y esta compra genera una importante creación de valor para los accionistas de Thales: USD110 millones de sinergias de costos de ejecución e ingresos; mejora del perfil financiero del segmento Identidad Digital y Seguridad; aumento significativo del beneficio por acción (EPS) ajustado a medio plazo; ROCE ajustado a la transacción por encima del costo de capital promedio ponderado (WACC) en el año 5 posterior al cierre.

La integración de Imperva en Thales ampliará el mercado al que se dirige Thales en un sector que ya registra un rápido crecimiento. Los nuevos objetivos financieros fijados para la actividad de Identidad Digital y Seguridad (DIS) de Thales son: crecimiento orgánico de las ventas en 2024-2027: +6 % a +7 % y, en 2027, alcanzar un margen de EBIT3 del 16,5 %.

La adquisición responde al estricto marco de despliegue de capital de Thales, sin repercusión alguna en la actual política de dividendos del Grupo ni en el programa de recompra de acciones en curso. El cierre de la transacción está previsto para principios de 2024, una vez obtenidas las autorizaciones antimonopolio y reglamentarias habituales.

Patrice Caine, presidente y director ejecutivo de Thales, declaró: «La adquisición de Imperva marca un hito importante en la estrategia de ciberseguridad de Thales. Esta adquisición nos brinda una oportunidad única para acelerar nuestras capacidades de ciberseguridad y supone un paso importante hacia nuestra ambición de construir un actor global integrado de ciberseguridad de primera categoría, que ofrezca una cartera completa de productos y servicios. Sentimos un enorme respeto por las innovadoras ofertas de Imperva en materia de seguridad de aplicaciones y datos. Imperva y Thales comparten la misma visión y el mismo ADN. Estamos encantados de emprender juntos la siguiente fase de nuestro crecimiento. Queremos recibir a Imperva en Thales para mejorar aún más nuestras soluciones de ciberseguridad y ayudar a los clientes a abordar sus desafíos de seguridad digital más importantes».

Pam Murphy, directora ejecutiva de Imperva, declaró: «El anuncio de hoy representa un nuevo y apasionante capítulo para Imperva, que impulsará nuestra misión de ayudar a las organizaciones a proteger los datos y todas las vías de acceso a ellos, aportará mejor protección y valor estratégico a nuestros clientes y socios, y creará más oportunidades para los miembros de nuestro equipo. Tenemos admiración por la visión y la cultura de Thales, y creemos que, juntos, podemos ofrecer un mayor grado de innovación y eficiencia de los productos a través de soluciones revolucionarias, al tiempo que ayudamos a simplificar los mayores retos de seguridad a los que se enfrentan las organizaciones actualmente: proteger las identidades digitales, las aplicaciones, las API y los datos en cualquier entorno y en cualquier sector».

Seth Boro, socio director de Thoma Bravo, declaró: «Imperva es un referente en ciberseguridad con una trayectoria impresionante en el suministro de soluciones de seguridad vanguardistas y en la protección de los clientes a través de todas las etapas de su transformación digital, desde el nivel de aplicaciones hasta el de datos. A lo largo de nuestros más de cuatro años de asociación, Imperva se diferenció aún más en el competitivo mercado de la ciberseguridad a través de un crecimiento e innovación acelerados y con su enfoque único para la seguridad de aplicaciones y datos de extremo a extremo. Durante este tiempo, ejecutó con éxito tres adquisiciones que reforzaron su oferta de productos y capacidades para proteger mejor los datos y aplicaciones críticos de los clientes. Nos enorgullece lo que hemos construido a través de nuestra asociación con Pam Murphy y el equipo de Imperva, y confiamos en ver el éxito continuo de la compañía como parte de la innovadora y diversa cartera de seguridad de Thales».

Una combinación complementaria

Con esta adquisición, Thales añadirá unos USD500 millones de ingresos y ampliará su oferta de seguridad de datos y aplicaciones. La combinación de las operaciones de Thales e Imperva creará una cartera de ciberseguridad global de primera clase estructurada en torno a tres áreas de producto:

1.1 Identidad (Thales)

1.2 Seguridad de datos (Thales e Imperva)

1.3 Seguridad de aplicaciones (Imperva).

Thales e Imperva pondrán en común sus respectivos puntos fuertes. Se espera un aumento de las capacidades en los ámbitos de la protección de data at rest y data in use (datos en reposo y en uso), lo que complementará los conocimientos técnicos de Thales en materia de (datos en movimiento) data in motion.

Imperva y Thales también se aprovecharán de su complementariedad y ajuste cultural en términos de clientes y mercados a los que dirigirse. Se espera que la combinación genere oportunidades comerciales dentro de la base de clientes existente, así como sinergias de ingresos en los próximos años.

Según las estimaciones de Thales, la combinación generará sinergias de ejecución antes de impuestos por valor aproximado de USD110 millones, de los cuales USD50 millones corresponden a sinergias de costos y USD60 millones a sinergias de ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología