Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Tigo acelera su proceso hacia la nube múltiple

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Millicom proporciona servicios de cable y móviles bajo la marca Tigo en nueve países de América Latina, incluido Colombia.

Debido a la complejidad de sus redes, la firma requería la unificación de sus operaciones de TI, pues antes trabajar con VMware, los equipos de TI, Telco y B2B de Tigo de varias operaciones geográficas y unidades de negocio funcionaban de forma independiente. Cada uno operaba su propio entorno de nube sin un gobierno común, modelo operativo o plataforma tecnológica para permitir a Tigo estandarizar su prestación de servicios.

Tigo seleccionó VMware Cloud como su infraestructura de nube privada común a través de las operaciones y unidades de negocio. Desde la implementación de VMware Cloud, Tigo se ha vuelto más ágil y eficiente al eliminar los silos dispares, reducir el tiempo de comercialización para implementar los servicios existentes e incrementar la flexibilidad al introducir nuevos servicios, y el equipo está adquiriendo las habilidades para gestionar la nube que necesita para así adoptar nuevas funciones en el futuro.

Con sus operaciones existentes en TI, Telco y B2B modernizadas y funcionando de forma más eficiente, Tigo ha vuelto su mirada hacia 5G, expandiéndose a entornos híbridos de nubes múltiples y nativos de la nube.

Xavier Rocoplan, vicepresidente ejecutivo y CTIO de Millicom, declaró: “Los socios tecnológicos estratégicos como VMware jugarán un papel fundamental en la configuración del futuro de Tigo, ya que esperamos llevar 5G y otras tecnologías vanguardistas a Latinoamérica. La implementación de servicios 5G requiere flexibilidad en la forma en que trasladamos las cargas de trabajo a través de la red. VMware nos ayudará a lograr nuestras necesidades de agilidad y escalabilidad de forma más eficiente y continuará siendo nuestro socio en el proceso de transformación de la nube que iniciamos hace tres años”.

Sanjay Uppal, vicepresidente senior y director general de la unidad comercial de proveedor de servicios y la periferia de VMware, afirmó: “Los proveedores de servicios de todo el mundo se encuentran en diferentes etapas de su proceso de modernización de la red. Tigo tiene una base sólida para su transformación digital y está en camino de monetizar los servicios de 5G que cambiarán la forma en que sus clientes trabajan y viven”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología