Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Transformación digital en la educación

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En el conversatorio sobre los desafíos de la educación y el papel de la tecnología, organizado por CampusKey Software, rectores de los colegios Santa Francisca Romana y San Jorge de Inglaterra, analizaron los retos que enfrenta el sector y cómo las nuevas generaciones tienen otras necesidades y miradas acerca de la realidad.

Por ejemplo, Liliana Arango, rectora Colegio Santa Francisca Romana, comentó que: “Las problemáticas del mundo hay que llevarlas al aula. Generar comprensión y despertar nuevas inquietudes en los estudiantes”.

En ese mismo sentido, Jaime Acosta, rector del Colegio San Jorge de Inglaterra afirmó: “Los colegios debemos hacer que la educación sea de 360 grados para que los niños sean ciudadanos conscientes, eficientes en el siglo XXI. La institución debe ser un catalizador de la sociedad y el Estado debe tener una política para cerrar la brecha de acceso a la educación”.

Sobre las habilidades que deben tener los estudiantes, Liliana Arango dijo que se debe educar para la vida y aprender a aprender. Además, “Incluir en los currículos las competencias STEAM, pero sumando humanidades”.

Al respecto, Jaime Acosta complementó: “Debemos incentivar a que las niñas también sientan curiosidad por las habilidades STEAM. Esto no debe ser un tema de género sino de educación para solucionar problemas reales”-

Tecnología para la gestión

Alvaro Bacca, gerente general y co-fundador CampusKey dijo que la compañía ve en dos dimensiones el papel de la informática al servicio del sector. La primera dimensión es cómo levantar contenidos y acompañar a los estudiantes en su aprendizaje, y el segundo, es cómo facilitar el trabajo de docentes y administrativo para que puedan estar más enfocados en la educación y generar más resultados.

“Los colegios deben ayudar a los estudiantes a ser más autónomos, y satisfacer las necesidades más personalizadas. En el Reino Unido con 12 horas de tutoría personalizada tendríamos lo mismo que tres meses de clase normal. Esto no es solo resultado académico, sino social. Eso es un reto”, citó Alvaro Bacca.

Análisis de datos

CampusKey es un software de gestión escolar integrado, que reúne en una sola plataforma todo lo que los colegios necesitan para operar su área administrativa, académica y operativa.

La tecnología en las aulas ya no se limita a portales de consulta o plataformas para el aprendizaje. El EdTech o tecnología educativa, que se refiere a la tecnología como medio para la gestión escolar, responde a las necesidades de administrar las instituciones educativas y formación de los estudiantes de manera integral por medio de software que facilite la personalización de la educación.

En esa línea, el análisis de datos permite identificar oportunidades, patrones y aspectos socioemocionales más allá de lo académico, demostrando así que el nuevo reto de los colegios está en contar con soluciones integradas que permitan consultar los datos para repensar la enseñanza.

La analítica de datos es capaz de reunir información emocional, conductual o social, con el propósito de facilitar un oportuno acompañamiento, logrando mejorar tanto la enseñanza como el proceso aprendizaje, ayudando a las instituciones a ser más eficientes y proactivas frente a las necesidades de toda la comunidad educativa.

Entendiendo este contexto, CampusKey, comenzará este mes a ofrecer a las instituciones educativas en Colombia y Latinoamérica, un programa que cuenta con una inteligencia de datos entre módulos, funcionalidades, servicios e infraestructura para que los educadores tengan la tranquilidad de tomar decisiones de forma rápida y segura.

Esta solución en la nube ha sido diseñada para ser fácil y robusta, reuniendo la información que los profesores, estudiantes, padres y personal administrativo necesita. Desde gestión de admisiones y matrículas, hasta calificaciones, gestión escolar, pagos y cartera, transporte, historia clínica, nutrición y más, logrando automatizar las tareas administrativas diarias y reducir la carga de trabajo del personal para que pueda estar concentrado en educar a las generaciones del futuro.

Este sistema cuenta con un acceso de usuarios práctico y seguro, capaz de personalizar la información que cada individuo puede consultar: desde padres de familia, hasta personal administrativo, docente y estudiantes. La seguridad de la información y la precisión de los datos está en el centro de CampusKey.

Cuando la institución educativa opta por contratar CampusKey, el equipo de expertos se encarga de hacer el proceso de migración de la información, así como de capacitar al personal encargado.

Como el objetivo es integrar en una sola plataforma todas las aplicaciones complementarias del colegio, CampusKey cuenta con alianzas estratégicas con marcas como Siigo, DataCrédito y Ontrack, permitiendo centralizar en una sola plataforma, todas las necesidades y áreas de la institución.

Adicionalmente, cuenta con un proceso de buenas prácticas denominado ITIL, el cual promueve la excelencia en infraestructura, desarrollo y operaciones con el fin de mejorar la calidad del servicio.

De esta forma, el futuro de la educación incluye temas de inclusión, resolución de problemas reales, innovación y nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología