Montañas, valles y, además, sabores de la tierra como el aborrajado, el cholao, y más delicias de la cocina colombiana, fueron parte de la experiencia que vivieron Camilo Duque, influenciador de viajes, y Antonio “Toño” Rodríguez, integrante de “Los Insaciables”, influenciador de gastronomía, quienes se embarcaron en la travesía de Nissan LEAF, para recorrer cinco departamentos de Colombia.
Ellos tuvieron la oportunidad de viajar por el Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Tolima y Cundinamarca, viviendo la experiencia de cruzar las carreteras y paisajes colombianos, en un vehículo que al ser 100% eléctrico, no requiere gasolina, no genera emisiones de CO2, no genera contaminación auditiva, cuenta con tecnología de vanguardia y asistentes de conducción que les facilitaron realizar un viaje cómodo y seguro.
Fueron cinco días de viaje en este auto eléctrico, donde recorrieron más de 600 kilómetros, cinco departamentos y más de 12 municipios, en una travesía que puso a prueba el potencial de este auto eléctrico, que cuenta con autonomía de 325 kilómetros y el sistema e-Pedal, el cual les permitió arrancar, acelerar, decelerar presionando solo un pedal; también su sistema de frenado regenerativo, le permitió a Camilo y a Toño conducir de una manera más eficiente, y así maximizar la autonomía del vehículo durante su viaje.
“Vivimos una experiencia única, conocimos lugares increíbles de nuestro país, comimos comida insuperable, pero sobre todo comprobamos que sí es posible viajar en un carro eléctrico con total comodidad, potencia y seguridad”, indicó “Toño” Rodríguez.
Con esta travesía los influenciadores ratificaron que viajar en un vehículo eléctrico es seguro y confiable, solo hay que tener en cuenta la planeación del viaje y los puntos de recarga o electrolineras, que están aumentando en Colombia. “Una vez tienes tu plan de viaje y carga, ya olvídate de qué estás en un reto, al final el Nissan LEAF se siente como una auto común y corriente, la potencia es brutal, el confort inigualable y el equipamiento es increíble”, agregó Camilo Duque.
El Nissan LEAF se puede cargar en casa o en cualquier lugar desde que se cuente con un conector con polo a tierra; si llueve y se carga el carro no hay riesgos de electrocutarse; el torque (potencia) es inmediato, se puede manejar con un solo pedal, la potencia del carro en subidas pronunciadas es magnífica y el carro sí tiene la capacidad de andar por largos trayectos con seguridad y confort.
Nissan con su carro 100% eléctrico LEAF apuesta a la innovación y a promover en las personas conciencia ambiental a través del uso de la movilidad eléctrica con seguridad y eficiencia.