Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Tres segmentos turísticos de gran interés

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el pasar de los meses, los turistas han ido ganando confianza para retomar sus viajes. De hecho, la más reciente encuesta Tendencias de Viajero 2021, realizada por ANATO, reveló que el 60% de las personas encuestadas recurrirían a una Agencia para la Semana de Receso.

“Algunas tendencias se han visto marcadas a la hora de reservar para esta temporada y estas van desde con quién viajar, qué destinos elegir y qué actividades desarrollar. Y es ahí donde los turistas ven la necesidad de organizar sus vacaciones acompañados de la asesoría profesional de una Agencia de Viajes”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

1. Familia

Para el caso de quienes viajan en familia, prefieren los destinos de sol y playa, a lugares como Santa Marta, Cartagena y San Andrés para realizar actividades acuáticas, recorridos al centro de las ciudades, conocer su arquitectura y degustar la gastronomía local.

2. Parejas

Por su parte, quienes lo hacen en pareja, buscan destinos de naturaleza como Amazonas, Isla Gorgona, Bahía Solano, o Santa Rosa de Cabal para hacer ecoturismo, buceo, avistamiento de aves y de ballenas, compartir las tradiciones de las comunidades o hacer caminatas por las fincas cafeteras.

3. Amigos

Finalmente, con relación a los viajes de amigos se inclinan más a los destinos de aventura como San Gil, Ciudad Perdida, Punta Gallinas y Caño Cristales, donde los deportes extremos, la realización de safaris o rafting son los favoritos de este segmento.

“Dado que según el DANE el gasto promedio del turista interno aumentó un 36% en el segundo trimestre de 2021, respecto al 2019, tenemos expectativas positivas frente al comportamiento de esta pasada temporada vacacional, en donde estamos seguros de que los viajeros contribuyeron a la reactivación del sector en toda su cadena productiva”, concluyó la dirigente gremial.

Foto Mario Carvajal – Caño Cristales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología