Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Tres startup que marcan la tendencia en Colombia

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En Colombia existen más de 1.300 startups, siendo uno de los ecosistemas de emprendimiento digital con mayor potencial en Latinoamérica.

Sin embargo, en una industria cada vez más competitiva son pocas las compañías que han logrado establecerse y marcar tendencia dentro de la industria, dentro de las que se destacan:

Treinta: esta empresa, fundada por Lluís Cañadell y Man Hei Lou, está enfocada en la digitalización e inclusión financiera de las tiendas de barrio y pequeños negocios, en apenas tres años de operación, ha trascendido todas las expectativas. Conquistando a más de cinco millones de usuarios en 18 países de Latinoamérica, demostrando un crecimiento exponencial que continuará marcando tendencia en el sector Retail durante este 2023.

Con una propuesta única en materia tecnológica que se adapta a las necesidades diarias del canal tradicional, marcando así un vínculo entre la tradición y la modernidad, Treinta ha logrado captar la atención de inversionistas convirtiéndose en la ronda de inversión serie A más grande en Colombia con más de 60 millones de dólares.

Su impacto ha trascendido fronteras, redefiniendo la forma en que las tiendas de barrio y pequeños negocios en Latinoamérica se integran al mundo digital. En un escenario donde la competencia es implacable, Treinta se destaca como un ejemplo de cómo un emprendimiento con sentido social puede convertirse en un motor exitoso de cambio para la economía popular.

Payflow: empresa española líder en Salario Bajo Demanda, fundada en 2020 por Benoit Menardo y Avinash Sukwhani, ha revolucionado la forma en que los empleados de organizaciones aliadas gestionan sus salarios. Esta aplicación permite a los empleados acceder y cobrar una parte de su salario ya trabajado de manera flexible, en cualquier día del mes. Con tan solo un clic, este proceso se realiza de manera instantánea, privada, fácil y totalmente gratuita.

Operando en cuatro países, Payflow ha extendido su influencia globalmente, con más de 350.000 usuarios en todo el mundo y más de 100.000 usuarios en Colombia.

Impulsada por un equipo de más de 70 empleados comprometidos, Payflow ha establecido una presencia sólida en Colombia, contando con más de 150 clientes en el país. A nivel global, su cartera de clientes supera los 600, y entre sus principales clientes se encuentran nombres destacados como Conconcreto, Colombina, Grupo Crystal, Telefónica y Kellogg’

Plurall:  es una fintech Colombiana, fundada por Federico Gómez, su CEO, Glenn Goldman, CSO y un equipo de co-fundadores Colombianos. Iniciaron operaciones en mayo de 2022 y ya han atendido a más de 500 microempresarios con más de 650 microcréditos, convirtiéndose en una alternativa financiera que opera a través de la data y la tecnología, justamente para servir a los microempresarios y emprendedores del país que por diferentes razones no han tenido acceso a servicios financieros pensados para ellos.

La compañía ofrece productos financieros a la medida, evitando que muchos de ellos caigan en prácticas como el gota a gota, ahorrar debajo del colchón o llevar finanzas mezcladas en sus cuentas personales, prácticas que usualmente dificultan el crecimiento de los negocios en etapas tempranas.

Con Plurall, cualquier emprendedor del país puede solicitar un crédito para su negocio a través de la App Plurall y conocer su aprobación en tan solo 10 minutos, sin necesidad de enviar documentos, fotocopias, referencias o demás trámites exigidos tradicionalmente. En caso de ser aprobado, el cliente recibirá su desembolso en 1 o 2 días hábiles.

Actualmente, la compañía se encuentra cerrando su ronda semilla y espera continuar invirtiendo en los microempresarios colombianos que representan más del 92 % del tejido empresarial colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología