Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Turismo es un pilar de paz

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Organización Mundial del Turismo (OMT) decide suspender a Rusia

Reunidos en la primera sesión extraordinaria convocada de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), los miembros debatieron la suspensión de Rusia en esta entidad, como se había decidido en la reunión de emergencia de su Consejo Ejecutivo celebrada el mes pasado.

La delegación rusa declinó dar un paso al frente y defender su posición y, en su lugar, anunció su retirada de la OMT antes de que tuviera lugar el debate.

La Asamblea votó a favor de la suspensión superando ampliamente la mayoría de dos tercios requerida. Esta decisión tiene un efecto inmediato, mientras que la retirada voluntaria de la Organización manifestada por Rusia se materializará solo un año después de que hayan presentado la comunicación oficial por los canales estipulados.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, señaló que “Los miembros de la OMT han enviado un mensaje claro: El turismo es un pilar de la paz y compañerismo internacional, y los miembros de la OMT deben defender estos valores o afrontar las consecuencias, sin excepciones”. Añadió que “Esta Asamblea General de emergencia demuestra que las acciones de Rusia son indefendibles y contrarias a los propios principios de la OMT y de la gobernanza internacional”.

Pérdida de derechos y privilegios

Un total de 99 países estuvieron representados en Madrid. Según el artículo 3 de los Estatutos, todos los miembros se comprometen a desarrollar el turismo con el fin de “contribuir al desarrollo económico, al entendimiento internacional, la paz, la prosperidad y el respeto universal -así como la observancia-, de los derechos humanos”.

Como decisión de efecto inmediato, la Federación Rusa no podrá ejercer los derechos ni disfrutar de los privilegios de la pertenencia a la OMT. Esto significa que no podrá recibir servicios de la Organización, incluida la asistencia técnica, ni podrá participar en ninguna de las reuniones o eventos de la OMT, presentar candidatos a los órganos estatutarios, votar en las elecciones de sus órganos o proponer un candidato a secretario general.

Cumplimiento de las peticiones de los Miembros

La primera reunión de emergencia de la Asamblea General se convocó a petición de seis miembros y por instrucción del Consejo Ejecutivo de la OMT. A continuación, la Secretaría de la Organización presentó un informe a la Asamblea General para que los Estados Miembros tomaran una decisión informada respecto a la suspensión de la Federación Rusa como miembro, según establecen sus Estatutos.

Dichos Estatutos también establecen que cualquier País Miembro puede ser suspendido si dos tercios del resto de los Estados afiliados considera que persiste en una política contraria al objetivo fundamental de la Organización. Para que se apruebe una moción de suspensión de la membresía se requiere una mayoría de dos tercios de los Miembros Efectivos presentes y votantes en Asamblea General. La suspensión es temporal y puede ser revertida por el mismo órgano siguiendo un procedimiento equivalente al aplicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología