Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Ulibro 2021: el reencuentro de los libros con sus lectores

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con 19 casas editoriales en la muestra presencial, la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, que organiza todos los años la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), abrirá sus puertas este 30 de agosto en el Centro de Servicios Universitarios (CSU) localizado en Altos de Terrazas.

“Será el reencuentro de los libros con sus lectores” dijo Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB, quien presentó la versión número 19 de Ulibro, que este año espera responder a las expectativas del público por medio de una propuesta híbrida, con 141 actividades programadas en siete días, las cuales se combinarán en formatos presencial y remoto.

Montoya Bozzi resaltó que el encierro causado por la pandemia produjo un cambio en el hábito de compra, pasando de las librerías a la venta en línea, sin embargo, la cancelación de eventos como las ferias de libros impactó a la industria negativamente. Esa fue una de las razones por la cuales, explicó el Rector, se tomó la decisión de hacer la muestra de Ulibro 2021 de forma presencial. De hecho, citando cifras de la Cámara Colombiana del Libro, las editoriales independientes se triplicaron entre 2019 y 2021: de 6.000 títulos se pasó a 20.000.

La versión de este año es un homenaje a la literatura, a las diferentes formas de narrar. “La literatura convoca y la feria es el espacio para presentar las historias que nacen desde la experiencia misma de los escritores, poetas y artistas”, explicó Yaneth Lizarazo Ortega, directora del programa de Literatura Virtual, sobre el tema central de la Feria, Historias Asombrosas.

En cuanto a la programación serán cerca de 200 invitados nacionales y extranjeros, entre quienes se destacan: Fernanda Trías (Uruguay), Benito Taibo (México), Coral Herrera (España), Federico Kusko (Argentina), Patricio Guzmán (Chile) y Fernando Trueba (España), y los colombianos Pilar Quintana, Yolanda Reyes, Evelio Rosero, Melba Escobar, Pablo Montoya, Héctor Abad, Juan Gabriel Vásquez y Mario Mendoza, entre otros.

De igual forma, se tendrán franjas de literatura regional, lanzamiento de libros, con la Academia de Historia de Santander, la Asociación Colombiana de Historiadores, Red Mutis, así como una exposición fotográfica con motivo del centenario de nacimiento de Armando Puyana Puyana y Alfonso Gómez Gómez, fundadores del Instituto Caldas y la UNAB. “Se han programado también 49 talleres infantiles, juveniles y especializados, en modalidad remota”, ha informado Lynda Bula Barbosa, coordinadora de programación de Ulibro 2021.

Se podrá consulta de la programación en www.ulibro.com . Las personas podrán inscribirse de forma electrónica en cada evento para poder asistir de forma presencial, hasta agotar cupos, y el acceso a la muestra editorial no requiere inscripción previa. “La Universidad ha dispuesto el servicio de la buseta para traer visitantes desde el campus El Jardín hasta el CSU, lugar en donde este año sucederá Ulibro 2021, o podrán tomarla en el recorrido autorizado para llevar y traer pasajeros entre los dos campus”, ha dicho María Luisa Rueda Latorre, coordinadora general de la Feria.

Ulibro 2021 cuenta con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro y el patrocinio del Ministerio de Cultura, Gobernación de Santander, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Alcaldía de Bucaramanga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología