Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Últimas semanas del festival de luces MajestuOSOS

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Hasta el 14 de enero podrá disfrutar en el Jardín Botánico de Bogotá de ‘MajestuOSOS’ el show de luces que hace tributo a las fábricas de agua (páramos, bosques altoandinos y nevados).

Y es que Bogotá sigue siendo un destino turístico imperdible para visitantes nacionales, extranjeros y públicos de todas las edades.

MajestuOsos, un proyecto creativo y artístico de Brilla Colombia y Enel X (Línea de negocios de Enel Colombia S.A ESP), ha recibido a la fecha más de 200 mil personas de todos los rincones del país, quienes han podido compartir y disfrutar  de más de 32 escenas con figuras  iluminadas y narrativas pedagógicas que rinden un tributo no solo a las a las fábricas de agua (páramos, bosques altoandinos y nevados) y a los aportes de los pueblos indígenas a la conservación de estos ecosistemas.

MajestuOSOS cuenta con más de 30 escenas inspiradas en las fábricas de agua los Páramos, el Bosque Alto Andino y las Nieves Perpetuas (los nevados); es por ello que Bachué madre del pueblo indígena Muisca y diosa del agua, cuenta con una figura que le hace honor a su historia al ingreso del recorrido, dónde además teniendo presente el enfoque étnico, también hay diferentes representaciones hacia este pueblo y los aportes de estos a la conservación de los ecosistemas.

‘’El mensaje que queremos transmitir desde el Jardín Botánico, es sobre la importancia de reconocer los aportes en cuanto a preservación y protección del medio ambiente por parte de los pueblos indígenas en Colombia’’, aseguró Martha Liliana Perdomo Ramírez, Directora del Jardín Botánico.

En este recorrido los asistentes podrán durante dos horas, conocer esculturas gigantes de luz en honor a la sabiduría ancestral; así como animales  símbolo como los osos de anteojos representativos de los bosques altos andinos, ecosistemas y otras especies de animales que conviven en estas fuentes de agua. Teniendo en cuenta que este recorrido como en sus otras versiones (Brilla, Pacificanto y Polinizando) tiene como objetivo enviar un mensaje de protección y conservación del medio ambiente, los organizadores se enfocaron que dichas figuras tuviesen esa línea ética, así que 30 artesanos colombianos dieron vida a estas  usando materiales reciclables con bombillas LED que ahorran hasta un 85%.

Durante este recorrido que está dividido por portal de entrada, Bosque Altoandino, Páramo y Nevados. Abriendo Bosque Altoandino está la representación de Bachué, diosa del agua y madre del pueblo indígena Muisca quien durante el recorrido en los páramos cierra con su versión serpiente y el domo indígena representativo de este pueblo indígena; dando así paso a otras figuras de especies nativas de las fábricas del agua que cierra con el mensaje del espíritu del agua, quien invita a cuidar y valorar el tesoro que tenemos al contar con el 70% de todos los ecosistemas posibles.

El horario del festival es de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. con un costo de la boletería de $30 mil pesos por persona (menores de 3 años no pagan) y la venta de entradas es a través de: https://eticket.co/majestuosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología