En su consigna de brindar diferentes títulos para los lectores, Panamericana Editorial, destaca los recomendados del mes:
Platero y yo
Juan Ramón Jiménez
“La estación convida a mirarnos el alma, Platero. Ahora tendremos otro amigo: el libro nuevo, escogido y noble”.
Fábula profunda y compleja sobre la naturaleza del alma y el drama de la existencia a través de las aventuras de un humilde asno andaluz, que, aunque perece tras haber conocido la felicidad y el afecto y muchas veces el desprecio, se ha hecho ya inmortal en el corazón de la literatura universal.
Las revelaciones, reflexiones y anécdotas del narrador al contemplar el paso de Platero por la vida iluminarán a los jóvenes lectores sobre el sentido de la existencia, generando reflexiones sobre la inhumanidad del hombre y la humanidad de los animales.
La guerra de los mundos
H. G. Wells, traduce Santiago Ochoa
Gran clásico de la ciencia ficción que propuso la posibilidad de vida inteligente en otros planetas y una invasión extraterrestre a la Tierra
El caos total estalla cuando unas criaturas enormes e incansables aterrizan en Inglaterra. Utilizando sus letales rayos calóricos y su fuerza aplastante, los marcianos parecen destruir toda oposición.
Mientras el protagonista lucha por encontrar su camino a través de los bosques diezmados, el destino del planeta pende de un hilo. ¿Está condenada la vida en la Tierra? ¿Sobrevivirá la humanidad? Una novela inmortal que ha cautivado a los lectores durante generaciones, con una combinación perfecta de imaginación visionaria y la cáustica denuncia sobre el desequilibrio de poder.
El país más bobo del mundo
Dipacho
Un libro adecuado para primeros lectores o para lectura acompañada
Hace muy muy poco tiempo, en un país muy muy muy cercano, un grupo de ardillas encontró una nuez. Pero lo que no se imaginaban era la guerra que se desataría por ese hallazgo y menos quién se quedaría con esta.
Un álbum ilustrado en el que los pequeños lectores aprenderán a través de sus páginas lo que implica vivir en un país en el que no hay tolerancia ni solidaridad y en el que cada habitante solo busca su propio beneficio.