Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Un viaje en el tiempo, mirar el cielo para andar la tierra

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

¿Qué tienen en común un dinosaurio, un helecho y una Tingua? En el curso vacacional de Maloka explorará las relaciones, aparentemente imposibles, entre diversas especies, que llevarán a los niños 9 a 12 años, entender que la diversidad también permite explicar el mundo.

El objetivo es desarrollar un ejercicio relacional que, mediante la exploración de la biodiversidad y la experimentación, permita entender las relaciones entre especies en distintas épocas del planeta y nuestro impacto en los ecosistemas.

Incluye: recorridos por las salas, talleres, juegos, película y otras actividades durante cinco días. Además, Camibuso o camiseta y bolsa de Maloka, refrigerio y almuerzo, así como los materiales para los talleres y actividades.

Día 1: El principio de los tiempos

Objetivo del día: identificar algunas características de la paleobiodiversidad y su influencia en la biodiversidad actual.

Incluye: recorrido por salas evolución, laboratorio huellas de extinción ampliada, refrigerio, almuerzo, cine.

Día 2: La biodiversidad de antes, de ahora y del futuro

Objetivo del día: comparar a través de actividades teórico-prácticas cambios en la biodiversidad y hacer proyecciones de lo que puede pasar en Colombia con la intervención humana como motor de cambio Actividad en sala Bio (observación de aves, identificación de especies vegetales, toma de muestras, creación de Inaturalist Maloka) refrigerio y almuerzo.

Laboratorio: hagamos un herbario

Día 3: Nuestros primeros pasos

Objetivo del día: analizar adaptaciones evolutivas y culturales que nos han permitido como especie habitar el territorio Una mirada a la aparición de nuestra especie, y las adaptaciones que hemos desarrollado.

Recorrido Sala evolución y homínidos, Laboratorio Juego de Colevol suministrado por el Humboldt y taller con huesos, actividad de construcción teatral orientada por mediadores Maloka, incluye construcción colectiva del guión y puesta en escena.

Día 4: Mirar, observar y descubrir

Objetivo del día: reconocer la importancia de la observación como parte de las competencias científicas La astronomía y la arqueoastronomía como herramientas para entender el mundo, ¿cómo miraban el cielo los antiguos? ¿Para qué lo hacían? ¿Cómo lo hacemos nosotros hoy en día?

Recorrido, Laboratorio de construcción de instrumentos de observación con materiales cotidianos (reloj de sol, catalejos, telescopio casero, pj, y actividad guiada de mediciones con los instrumentos construidos.

Día 5: ¿Nos podemos extinguir?

Objetivo del día: reflexionar sobre nuestras acciones y su impacto en la sostenibilidad planetaria.

Estamos en un momento clave de nuestra existencia todo lo que hagamos será definitivo para garantizar la supervivencia de muchas especies.

Recorrido por Migrar un acto de valor, Laboratorio diseño de un periódico partiendo desde la elaboración de papel hasta el trabajo editorial. Presentación de la actividad teatral.

  • Fechas: Del 17 al 21 de enero de 2022.
  • Máximo 25 exploradores por grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología