Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Una noche en los museos

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Después del éxito de la primera Noche de Museos de Bogotá, que se llevó a cabo el 12 de noviembre del 2021 y que permitió que 40 museos de siete localidades tuvieran sus puertas abiertas hasta altas horas de la noche, los museos del Banco de la República se unen nuevamente a la iniciativa y el miércoles 18 de mayo abrirán sus puertas hasta las 10:00 p.m. con una nutrida programación que incluye dos aperturas de exposiciones, actividades lúdicas y pedagógicas, recorridos y visitas guiadas para todos los públicos.

A continuación, la agenda de los de los espacios abiertos al público.

Casa Republicana

Exhibición de Santo Job, del reconocido artista José Alejandro Restrepo. Santo Job.

Increíblemente poderosa e impactante es la obra que se presenta en la Casa Republicana como parte de la exposición Ires y venires: Diálogos en torno a la colección del Banco de la República, en su sección Umbrales.

Santo Job de José Alejandro Restrepo es una instalación, nunca antes exhibida, que propone una reflexión sobre la sumisión y la violencia, sobre la vida y la muerte, sobre lo terrenal y lo sublime. La proyección audiovisual de un hombre semidesnudo que parece dormido sobre el suelo es cubierta por una capa de hojas y ramas de morera que sirven de morada y alimento para unos gusanos de seda que lentamente inician su metamorfosis hasta convertirse en mariposas.

Esta pieza hace parte de la extensa producción artística de José Alejandro Restrepo, indiscutible figura central del arte contemporáneo colombiano que estará este 18 de mayo presentando su obra.

Museo del Oro

Taller abierto

Con arenas de colores, crearás representaciones simbólicas y espirituales, como los mándalas del budismo y el hinduismo, pero evocando los diseños que los antiguos pobladores de nuestro país realizaron para representar sus ideas y pensamientos.

Tendrá, además, la compañía del famoso Youtuber, Claudio el zorro arqueólogo, la marioneta que puede hablar con las piezas del Museo del Oro y contar sus historias y aventuras.

Exhibición Bordar para conectar con el pasado

El Museo del Oro lanzó una nueva versión del #ChallengeMO, un reto para sus seguidores de redes sociales que este año puso a prueba sus cualidades para el bordado, invitándoles a crear una pieza inspirada en las colecciones del Museo. El resultado fue tan sorprendente que una selección de los mejores bordados se exhibirá desde el 18 de mayo de 2022, en la Sala Exploratorio (4° piso).

De esta forma, el Museo del Oro, el Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU-, el Museo Botero y Casa Republicana ampliarán sus horarios y ofrecerán actividades presenciales especiales a los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología