Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

UNIANDES innova en su gestión

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con 75 años de operaciones, la Universidad de los Andes cuenta con 12 facultades, más de 7 mil trabajadores y cerca de 19 mil estudiantes. La innovación sigue en su ADN, pues en todo este tiempo ha vivido las transformaciones para ofrecer la mejor formación y entregar el mejor servicio a sus estudiantes, profesores y trabajadores.

Por eso, ha buscado socios tecnológicos que puedan proveer tecnología de nube de última generación para modernizar sus procesos y agilizar sus trámites administrativos. En ese sentido, ha establecido una alianza con Oracle para adoptar Oracle HCM (Human Capital Management), una solución digital que le permite a la institución operar de manera eficiente, llevar ordenadamente la gestión de personal y los trámites de estudiantes y profesores. Además, la integración Oracle Cloud ERP y Oracle Cloud HCM proporciona un mecanismo de autoservicio. Es decir que, gracias a los módulos de gestión, Los Andes viene agilizando sus procesos internos, permitiendo que los colaboradores autogestionen sus ausencias y obtengan aprobaciones de manera inmediata.

En el área de Reclutamiento, por ejemplo, se creó un portal de empleo propio que permite posicionar a la universidad como marca empleadora y optimizar el proceso de contratación de principio a fin. La unidad de Estructuras y Cargos, por su parte, ahora tiene la capacidad de generar mejores informes que le permiten analizar y gestionar su operación a través del árbol de la estructura de cargos de la compañía, mientras que el área de Talento viene aumentando la eficiencia de su gestión, gracias a la actualización permanente de su plataforma en la nube, así como de sus módulos de trabajo.

Para quienes están al frente del proceso de modernización, estás soluciones dan confianza para mejorar la administración de la institución. Así lo explica Daiana Páez, líder ERP de la Universidad de los Andes: “La decisión de trabajar con Oracle nos brinda diversos beneficios que, sin lugar a duda, contribuyen a que nuestros procesos internos sean más eficientes. La digitalización de la mayoría de nuestros trámites, a través de módulos, es un gran avance que fortalece nuestra competitividad y nos mantiene a la vanguardia para el beneficio de nuestra comunidad educativa”.

Entonces, implementando la tecnología correcta, la universidad viene cumpliendo con la misión de facilitar que su cuerpo profesoral, altamente capacitado, desarrolle un proyecto de vida académico y profesional sobresaliente que contribuya al desarrollo del país y a su proyección internacional. Así también lo recalca Germán Borromei, presidente de Oracle para Colombia y Ecuador: “En un entorno educativo en constante evolución es muy importante que los procesos estén dirigidos a hacer más eficientes las tareas de las personas que administran la educación. Ellos tienen en sus manos la gestión de profesores y estudiantes. Por eso, Oracle se convierte en un motor de transformación para instituciones líderes como la Universidad de los Andes. Nuestras soluciones tecnológicas avanzadas han desencadenado una revolución en la gestión educativa, permitiendo que las universidades adopten metodologías innovadoras y optimicen sus procesos internos, contribuyendo así a generar una experiencia más eficiente y efectiva para todos los involucrados”.

De esta manera, la Universidad de los Andes ha demostrado que la implementación de una arquitectura IT robusta responde a las necesidades actuales y promueve la eficiencia en la administración de sus recursos, beneficiando a toda su comunidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología