Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Usuarios del TransMiCable accederán a más de tres millones de contenidos

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Desde el 14 de agosto los usuarios del TransMiCable en Ciudad Bolívar tendrán a su disposición cuentos, poemas, libros y más recursos para disfrutar de la literatura mientras se transportan en esta localidad. 

En sus 20 años la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá acompañará los viajes de los ciudadanos que se movilicen en el TransMiCable de Ciudad Bolívar. Todo gracias a la estrategia Lecturas en movimiento, una apuesta que busca consolidar la lectura como un hábito cotidiano facilitando el acceso a la Biblioteca Digital de Bogotá. 

“Más de tres millones de contenidos digitales como vídeos, fotografías, música,  podcast, así como literarios, podrán ser consultados por los usuarios de forma gratuita, accediendo a los códigos QR que encontrarán en las cabinas. Estos recursos salen de la Biblioteca Digital de Bogotá, un servicio público de acceso libre que permite disfrutar de múltiples recursos virtuales”, explica Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte. 

Esta apuesta de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, BibloRed y TransMilenio, que ha contado con el acompañamiento del concejal Diego Laserna, estará disponible para los usuarios del TransMiCable a partir del sábado 14 de agosto, a las 10:00 a.m., y con ella se pondrá a disposición de los usuarios del sistema masivo cuentos, poemas y relatos cortos. 

“Lecturas en movimiento surge a partir de dos reflexiones. En primer lugar, esta iniciativa busca aumentar los niveles de lectura en nuestra ciudad. Lo que buscamos es que leer sea algo tan cotidiano en la vida de las personas como tomar el transporte público y usar el celular. En segundo lugar, pero no menos importante, buscamos mejorar la relación que Transmilenio tiene con los usuarios. Ciertamente, la posibilidad de acceder a contenido de la Biblioteca Digital de Bogotá durante los viajes en el sistema es un paso en la dirección correcta”, afirmó el concejal. 

La iniciativa tiene como objetivo ampliar la oferta de servicios al interior del Sistema y propiciar el encuentro de los usuarios con diferentes títulos literarios. Además, teniendo en cuenta los tiempos de los recorridos en el Sistema, se seleccionaron poesías, cuentos cortos, cartas, entre otras lecturas que acompañarán el viaje de las personas.  

“Mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios trae muchos retos, renovar la flota, mejorar la infraestructura del Sistema y trabajar diariamente en optimizar la operación. También es primordial acercar herramientas para que nuestros usuarios puedan aprovechar el tiempo mientras se transportan y así brindar un mejor servicio, en ese sentido, la lectura es la mejor escuela para crecer como persona”, comenta Felipe Ramírez, Gerente General de TRANSMILENIO S.A. 

¿Conoce cómo acceder a la Biblioteca Digital de Bogotá? 

Deberás escanear los códigos QR disponibles en las estaciones y sillas en las cabinas del TransMiCable, estos te llevarán directamente hasta la página web en la que se encuentran los contenidos disponibles, allí podrás seleccionar lo que deseas leer o escuchar. 

Algunas lecturas requieren registro previo en la Biblioteca Digital de Bogotá, otras son de acceso libre. Si no estás afiliado puedes hacerlo de forma gratuita desde la misma página e ingresar a todos los contenidos, como colecciones, exposiciones digitales y múltiples recursos. 

 “Invitamos a los bogotanos a hacer uso de los contenidos de la Biblioteca Digital de Bogotá. Permitámonos que en estos recorridos la lectura amplíe las ventanas de la comprensión, imaginación y creación. Estrechemos el vínculo con los libros, las historias, las letras, entremos en este mundo fascinante de la lectura”, invita Consuelo Gaitán, directora de BibloRed. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología