Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Viajeros Insólitos, un espectáculo inmersivo

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El Idartes y Carolina Rueda presentan esta nueva apuesta de narración oral inspirada en cuentos de Ray Bradbury en el domo del Planetario.

Este mes, el domo del Planetario de Bogotá se convertirá en una cápsula para navegar por el universo, pasando por distintos paisajes planetarios, cuerpos celestes y otros lugares recónditos del espacio. Será inclusive un lugar para viajar en el tiempo.

El 26 de marzo, el escenario astronómico del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y la cuentera Carolina Rueda presentarán una nueva apuesta inmersiva llamada Viajeros Insólitos. Con esta producción, las personas podrán sumergirse en su imaginación mediante una experiencia única.

Con esta nueva propuesta, el domo del Planetario se consolida también como un teatro inmersivo y experimental para distintas presentaciones artísticas. Hemos tenido agrupaciones musicales en vivo, el Festival Domo Lleno de experimentación audiovisual y ahora presentamos una que requerirá más la imaginación del público”, afirma Carlos Molina, líder del escenario.

Este espectáculo de ciencia ficción y narración oral está inspirado en cuentos del escritor norteamericano Ray Bradbury, reconocido por obras como Crónicas marcianas (1950), El hombre ilustrado (1951) y Fahrenheit 451 (1953). Los cuentos y novelas de Bradbury, además de ser reconocidas obras literarias internacionalmente, también han sido importantes referentes para el cine.

En su mayoría, sus escritos ponen al ser humano en escenarios límite donde debe hacerse preguntas sobre su moral, su cotidianidad y finalmente sobre lo que significa ser humano. Para esta ocasión, la narración de Rueda ayudará al público a entender los motores, dificultades, alegrías y sorpresas que implica viajar, entendiendo sobre todo que todo viaje es un viaje en el tiempo.

“No serán simples recorridos de un punto a otro en un mapa. Las personas tendrán que ser como el viajero, enfrentándose a sus propias facetas. A través de la narración oral multimedia seremos absorbidos por las historias que nos harán vibrar como a los protagonistas”, explica Rueda sobre la experiencia.

Viajeros Insólitos se presentará en el Planetario de Bogotá el 26 de marzo a las 7:00 p.m. Las boletas se podrán adquirir en la taquilla del escenario o en Tu Boleta.

Carolina Rueda es una cuentera colombiana con una amplia trayectoria. Desde hace 30 años trabaja en la narración oral. Como artista se ha caracterizado por realizar adaptaciones, obras derivadas y versiones libres de autores de literatura universal y versiones de relatos de tradición oral del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología