Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Víctor Mallarino recibirá Premio Víctor Nieto a Toda una Vida

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En reconocimiento a su excepcional trayectoria y contribución a las artes escénicas, el reconocido actor y director colombiano Víctor Mallarino será honrado con el Premio Víctor Nieto a Toda una Vida en la edición 40 de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual, que se realizarán el próximo 18 de abril en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI.

Con una carrera que abarca décadas en teatro, televisión y cine, Mallarino ha dejado una huella indeleble en el panorama cultural colombiano, no solo por sus memorables interpretaciones sino también por su visión como director. Este premio celebra su dedicación, talento y pasión por el arte de contar historias.

“Recibir este premio es un momento profundamente conmovedor en mi carrera, va más allá de un reconocimiento personal; es un tributo a la conexión eterna entre un artista y su audiencia, y a las innumerables horas de trabajo detrás de cada actuación”, asegura Mallarino al saber que recibirá este reconocimiento.

Hijo de figuras prominentes en el teatro colombiano, Mallarino encontró desde muy joven su vocación. Influenciado por su padre, Rafael Mallarino, precursor del teatro en el país, y su madre, Asita Madariaga de Mallarino, una destacada escenógrafa, su hogar fue el primer escenario donde comenzó a forjar su camino en las artes escénicas. Un hogar donde el arte era tanto un lenguaje como un estilo de vida.

“Este premio representa un reconocimiento de toda una vida dedicada a las artes escénicas, Es una reafirmación con el público, con la gente. Es algo familiar porque la gente me llama con mi nombre en la calle. La palabra ‘esfuerzo a toda una vida’ me conmueve el corazón”, asegura el actor bogotano.

Víctor Mallarino ha cautivado al público con su habilidad para dar vida a una amplia gama de personajes, su talento innato lo ha llevado a explorar diversos géneros y formatos, desde el teatro clásico hasta la televisión y el cine.

Como actor, Mallarino ha destacado en una variedad de roles, desde personajes históricos hasta figuras de ficción, demostrando su habilidad para sumergirse completamente en cada papel que interpreta. Además de su talento como actor, Mallarino también ha incursionado en la dirección, dejando su huella en producciones teatrales y televisivas.

“Los músicos estudian escalas, los bailarines pasos, porque la música y la danza se articulan en esas piezas, pero las piezas de los actores son infinitas, uno no podría estudiar todo lo que va a necesitar un actor, porque en el momento dado, no sé sabe qué se requiere de ti, entonces uno tiene que saber que debe entrenar su voz, su cuerpo, su creatividad y después articular con el trabajo concreto de turno”, comenta.

A lo largo de su carrera, también ha explorado diversas facetas del mundo artístico, a pesar de haber estudiado biología, una pasión que compartió con su abuelo, decidió dejar a un lado este camino para adentrarse en el mundo de las artes escénicas, es por ello que decidió ir a Londres a estudiar actuación y producción audiovisual. Su camino como actor comenzó de la mano de Salvo Bassile en la publicidad y, posteriormente, se adentra en la televisión en vivo y el teatro.

Entre los directores que han influenciado su carrera, destaca a Sergio Cabrera, con quien compartió el esfuerzo de hacer películas como “La Estrategia del Caracol”, una experiencia que describe como un viaje agradable y enriquecedor.

Actualmente, sigue explorando nuevas facetas artísticas. Además de la actuación y la dirección, se ha adentrado en la fotografía de animales y planea escribir un guion para televisión o series. También forma parte de la banda “La Central”, donde explora su pasión por la música de una manera única.

El legado de Mallarino en la actuación se refleja en su enfoque meticuloso hacia cada personaje que interpreta. Para él, cada personaje es un prototipo humano que requiere estudio, un proceso que describe como un viaje intensísimo.

Con una carrera llena de logros, Víctor Mallarino continúa siendo una figura destacada en el mundo de la televisión y el cine, inspirando a nuevas generaciones con su talento y dedicación, participando en más de una veintena de producciones de televisión con once nominaciones y ganador de tres Premios India Catalina como Mejor Actor de Reparto en “Quieta Margarita” (1989), Mejor director por “Leche” (1997), y Mejor Actor de Reparto por su interpretación en “El inútil” (2002).

Los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual se enorgullecen de contar con Víctor Mallarino entre sus galardonados, uniéndolo a la lista de personalidades que han enriquecido la cultura y el arte con su incansable labor.

La ceremonia de premiación de los 40 años de los Premios India Catalina se llevará a cabo el día 18 de abril de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología