Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Videoconferencia interactiva para empresas

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Durante la pandemia el uso de plataformas como zoom, hizo que el concepto de videoconferencia se masificara y saliera de las salas de reuniones de grandes empresas y fuera accesible para todo tipo de usuarios desde el hogar.

Ahora, con la reapertura de varias industrias, en la “nueva normalidad”, se mantendrá el uso de este tipo de comunicación, pero con un enfoque más de colaboración a distancia, sobre todo entre la comunidad educativa y negocios en general.

De acuerdo a un reporte de tendencias publicado por Microsoft, el 73% de trabajadores quieren opciones flexibles de trabajo remoto y 66% de los tomadores de decisiones en las empresas están considerando rediseñar sus espacios físicos para acomodar mejores esquemas de trabajo híbrido.

En este contexto llega a Colombia, DTEN, una compañía fundada en 2015 con base en Silicon Valley, que ofrece soluciones de colaboración a distancia “todo en uno”, que presenta todas las herramientas en un solo producto, incluyendo pantalla táctil, PC, micrófono, altavoces, cámara HD, la plataforma de Zoom preinstalada y más.

DTEN cuenta con equipos que integran tecnología plug-and-play, que facilita una rápida instalación, es tan sencillo como conectarlo a la luz, a la red, encender, iniciar sesión en Zoom, fácil y en menos de 3 minutos poder conectarse a una videoconferencia interactiva.

La firma es socio estratégico con Zoom, entre ambos han desarrollado ingeniería que permite obtener equipos exclusivos y optimizados para tomar las mayores ventajas de las funcionalidades de Zoom, logrando tecnología única de comunicaciones que genera el entorno ideal para una colaboración eficiente.

“El objetivo de DTEN es resolver de forma sencilla el problema de las salas de reuniones y salones de clases, con tecnología única y simple que ayude a trabajar y colaborar conforme a la nueva normalidad a un precio mucho más competitivo”, comentó David Sandoval, gerente regional de DTEN para Latinoamérica.

Con una inversión aproximada, que va desde los 20 mil y hasta los 200 mil pesos, las empresas e instituciones educativas podrán promover la colaboración a distancia, con una inversión de hasta un 25% menor que el precio promedio en el mercado y con la practicidad de adquirir un solo equipo que ofrece una solución completa.

El portafolio de DTEN incluye desde pantallas personales como DTEN ME, para quienes laboran desde casa; además de DTEN D7, DTEN GO con MATE y DTEN ON, equipos diseñados para cubrir las necesidades en salas de reuniones para sesiones en donde participen desde una persona hasta, salas de juntas o auditorios para más de 50 personas.

Otra de las ventajas de DTEN son las funciones y herramientas como recepcionista virtual y modo quiosco que permite ayudar de forma remota a los visitantes e invitados desde cualquier lugar con Zoom Virtual Receptionist, el cual se puede utilizar como servicio de asistencia o conserjería, proporcionando interacciones únicas con los clientes o alumnos.

Cuando no se usan como recepcionista virtual o quiosco, los dispositivos se pueden usar para mostrar información y pautas con la función Zoom Digital Signage, desde donde se pueden enviar instantáneamente mensajes, imágenes, videos o sitios web a los dispositivos DTEN con los que cuenta la organización o institución.

Otra solución es la aplicación Zoom Rooms Controller, con la cual es posible sincronizar un teléfono celular o tableta con Zoom Room para organizar, unirse y ajustar la configuración de audio y video de forma remota.

“En DTEN estamos muy contentos de poder presentar estas soluciones únicas en el mercado que resuelven tres de las necesidades mas importantes a raíz de la pandemia: practicidad, tecnología de vanguardia e inversiones más accesibles”, concluyó David Sandoval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología