Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

“Viendo el fuego desde la terraza” en White Ravens 2021

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

“Viendo el fuego desde la terraza”, obra de Jairo Buitrago e ilustrado por Israel Barrón, editado por Panamericana, acaba de ser seleccionado para el catálogo White Ravens, que conforma un listado de 200 títulos (procedentes de 54 países y escritos en 38 lenguas diferentes) publicados recientemente y que, por sus características (temática, innovación artística, estilo literario, diseño…), merecen ser destacados.

Cada año la Internationale Jugendbibliothek (International Youth Library) recibe miles de libros que posteriormente son revisados cuidadosamente por 20 especialistas en literatura infantil y juvenil.

White Ravens 2021 destaca a Panamericana Editorial como uno de los dos editores colombianos en ser merecedor de este prestigioso galardón literario que expone de manera significativa las tendencias y temáticas de calidad en los libros para niños y jóvenes: “Un reconocimiento a los editores por el conjunto estético de los libros infantiles y juveniles (LIJ). Texto, imagen, edición y producción que destacan a Colombia ante el mundo”, menciona Fernando Rojas Acosta, gerente general de Panamericana Editorial.

La obra

Ad portas de un hecho que marcó la historia del país, un par de jóvenes deambulan por las calles de La Candelaria, en Bogotá. Los protagonistas nos sumergen en su cotidianidad, en los estridentes ritmos ochenteros, en sus atisbos de modernidad cinematográfica y en su inocente temor ante lo incierto.

“Es noviembre de 1985. Tres niños recorren las calles del centro de Bogotá mientras el Palacio de Justicia arde por la toma del M-19 y la retoma del Ejército”.

Autor – Jairo Buitrago (Colombia)

Escritor, ilustrador, investigador de la literatura infantil. Ha publicado varios libros para el público infantil: El señor L.Fante, Emiliano, Camino a casa, Eloisa y los bichos, Retrato de niños con bayonetas, Casi todos los días, entre otros.

Sus libros han sido elegidos en varias ocasiones de la lista de honor IBBY en diversos países; ha obtenido el premio Ser en Brasil, La lista de honor de Junior Library Guild en Estados Unidos, El White Raven de Alemania, el premio ACLI en Colombia, la Medalla Colibrí en Chile, la Lista de Honor IBBY, el premio A La Orilla del viento en México y una nominación al Kirkus Prize en Estados Unidos al mejor libro infantil, entre otros reconocimientos.

Ilustrador – Israel Barrón (México)

Estudió Pintura en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Obtuvo la mención honorífica en la Tercera Bienal del Sureste Joaquín Clausell en 1999; una mención honorífica en la Bienal de Artes Plásticas que otorga el gobierno del Estado de Chiapas y una Residencia Artística en Prokuplje, Serbia. Por su trabajo en el libro Bestiario de seres fantásticos, fue distinguido con la Placa de Oro de la Bienal de Ilustración de Bratislava en 2017, y repitió este honor en 2019 con las ilustraciones de Cuentos de cuando La Habana era chiquita.

Ha expuesto de forma individual en veinte ocasiones en distintas ciudades del país, como Xalapa, Puerto de Veracruz, Ciudad de México, Pachucay Tuxtla Gutiérrez; en el extranjero, en Victoriaville y Québec en Canadá, y en Yokohama, Japón. Cuenta con más de 41 exposiciones colectivas en México, Canadá, Estados Unidos y Serbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología