Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Viña 2024 confirma más del 90% de la parrilla musical

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

A cuatro meses del certamen, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, dio a conocer más del 90% de los artistas que formarán parte de la parrilla musical del 63º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se desarrollará desde el domingo 25 de febrero hasta el viernes 1 de marzo de 2024.

Las jornadas, para todos los gustos, incluye figuras que ostentan los primeros lugares en los rankings musicales y una indiscutible popularidad a nivel mundial.

De esta forma, se anunció al multipremiado cantante español Alejandro Sanz conocido en el mundo entero por sus emotivas y profundas letras, que ya lo tuvieron por última vez en la Quinta Vergara el año 2016 con un arrollador éxito. Sanz ha ganado el Grammy Latino en 25 oportunidades mientras que el Grammy Internacional lo ha recibido en cuatro ocasiones. Además, la Academia lo honró en 2017 como “La Persona del Año” en reconocimiento a su carrera.

El artista revelación del año, Peso Pluma quien es por estos días considerado la gran estrella de la música mexicana con más de 51 millones de oyentes mensuales, también dirá presente en Viña 2024. El cantante llega en un gran momento de su carrera tras ser ganador de ocho premios en los recientes Billboard Latin Music Awards 2023, los que reflejan sus más de 20 éxitos en las listas más importantes de la música latina.

Una de las grandes sorpresas es la presencia de la banda de rock Los Bunkers, una de las agrupaciones musicales más relevantes de nuestro país y que tras un receso, vuelven en gloria y majestad, esta vez a la Quinta Vergara. Su reciente gira “Ven Aquí” ha recorrido México, Perú, España,  Colombia  y  Chile  siendo  todo  un  éxito  entre  los  millones  de  fans  que  los  siguen  en Hispanoamérica.

La argentina María Becerra estará también en la Quinta Vergara precedida de una gran popularidad generada en un principio desde las redes sociales y que con posterioridad se ha transformado en un verdadero fenómeno musical. Becerra cuenta con más de 25 millones de oyentes mensuales y es considerada un ídolo juvenil.

El consagrado grupo mexicano Maná, también llegará a Viña 2024 para sus millones de fanáticos quienes lo esperaban en la versión 2023 y que por temas de salud de su vocalista Fher Olvera, no pudieron presentarse. El grupo es un ícono del rock latino precedida por una historia llena de éxitos los que rememorarán ante el público de Viña del Mar. En los recientes Billboard Latin Music Awards, fueron ganadores de la categoría “Artista Latin Pop del año” como duo o grupo.

El rock de la banda australiana, Men At Work dueños de un historial de canciones que se han transformado en verdaderos himnos como “Down under” y “Who can it be now?”, solo por nombrar algunas dirán presente por primera vez en la Quinta Vergara que será testigo de esta leyenda de la música aclamada por fanáticos de ayer y que hoy, han traspasado generaciones.

Por su parte, el género urbano nacional también estará con todo su talento, de la mano del cantautor, Young Cister que cuenta con gran popularidad instalándose como uno de los artistas más destacados de la escena chilena.

Otra de las artistas que se encuentra en el peak de su carrera es la brasileña Anitta que también fue confirmada para esta nueva edición de Viña 2024. La cantante, actriz y presentadora de TV viene con una carrera que contempla éxitos y colaboraciones con artistas de la talla de Maluma, J Balvin, Becky G, Natty Natasha, Madonna y los íconos del pop coreano TXT, entre otros.

La lista de estrellas continúa con la llegada por primera vez al Festival de Viña de Mora, uno de los compositores, intérpretes y productores más reconocidos de la industria musical latina con colaboraciones realizadas con figuras como Bad Bunny, Eladio Carrión, Sebastián Yatra, Yandel y Álvaro Díaz, entre otros. El mes pasado realizó tres Movistar Arena, logrando sold out en menos de tres horas.

A él se suma el cantante colombiano Manuel Turizo, reconocido a nivel internacional luego de su exitosa canción “Una lady como tú” y luego con “La Bachata”, sencillos que le abrieron las puertas de los rankings y listas internacionales en América Latina y Europa. Hace unos días, fue el ganador de los Billboard Latin Music Awards 2023 con “La Bachata” en la categoría “canción tropical del año”.

Viña 2024 también confirmó la presencia del dúo de electropop más aclamado de Argentina, Miranda! conformado por Alejandro Sergi y Juliana Gattas. Son uno de los artistas más representativos de la camada de bandas y cantantes que llegaron al estrellato a inicios de la década del 2000 y han logrado poner en el oído del público emblemáticas canciones como “Perfecta”, “Don”, entre otros. Con más de 20 años de carrera, han logrado crear una identidad artística única, reconocida por su extravagante presencia que han demostrado en miles de escenarios entre los que destacan el Teatro Gran Rex y Luna Park, en este último realizaron cuatro conciertos este mes.

El 63ª Festival de Viña del Mar será transmitido por Canal 13 y Televisión Nacional de Chile, mientras que la plataforma de streaming Star+ lo emitirá a toda América Latina, mientras que Billboard lo transmitirá al resto del mundo por sus plataformas digitales.

Por su parte, el conglomerado radial PrisaMedia será el encargado de llevar el certamen a través de sus plataformas a todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología