Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Violife, para los amantes de la comida vegana

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Upfield, el productor de margarinas, quesos, cremas, mantequillas y untables a base de plantas en todo el mundo, amplia su presencia en Colombia con Violife.

Violife nació como una receta familiar de un producto alternativo a base de plantas que funciona para las personas intolerantes a la lactosa. Con el paso de los años, y gracias a su desempeño y sabor, ha logrado conquistar mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá y recientemente México, Ecuador y Panamá; además, tiene presencia en más de 60 países, siendo el líder de la categoría de quesos veganos a nivel mundial.

En su camino de crecimiento y expansión, decide traer Violife a Colombia, con el compromiso de seguir ofreciendo alternativas de alimentación sustentable y deliciosas a base de plantas que cautiven a los amantes del queso.

“Nuestro propósito es hacer que las personas sean más saludables y felices con alimentos nutritivos, deliciosos y de origen vegetal, buenos para los consumidores y para el planeta. Colombia es un mercado al que le queremos apuntar no solamente en términos de traer nuevos productos, también le estamos apostando al país porque es un hub muy importante para nosotros”, expresa Álvaro Mazo, gerente de Upfield Colombia.

De este modo, Violife espera llegar a más de 100.000 consumidores en su primer año y conquistarlos con su sabor original y sus variedades (mozzarella, original, tipo feta y cremoso), ampliando el espectro de alternativas plant-based con un producto vegano que se derrite y se estira como un queso tradicional que todos puedan disfrutar en diferentes ocasiones y recetas, con un precio más asequible. Las diferentes variedades y sabores de Violife están disponibles en tiendas especializadas y en supermercados.

“Primero queremos estar en las principales cadenas de supermercados para que la gente tenga la opción de decidir, escoger y probar un producto nuevo y delicioso. Segundo, derribar los mitos que hay detrás de la alimentación vegana o alimentación de origen vegetal con respecto a su sabor, textura o desempeño. Y tercero, expandir el mercado de este tipo de alimentos veganos en el país, pues actualmente hay un nicho muy pequeño”, puntualiza el ejecutivo de Violife.

En países como Estados Unidos, Reino Unido y Panamá, Violife ha tenido gran acogida, siendo la marca #1 de quesos veganos. Eso se debe al crecimiento de tendencias de consumo responsable y sustentables. Hoy, en la región hay un público cada vez más preocupado por el origen y la composición de los productos que se consumen.

De acuerdo con una de las investigaciones sobre tendencias de consumo de Nielsen se comprobó que 9 de cada 10 colombianos, están dispuestos a pagar más por alimentos que tengan algún tipo de beneficio nutricional, de ahí el auge de productos más saludables como las bebidas de origen vegetal.

Las tendencias alimenticias más conscientes a base de plantas como el vegetarianismo y el veganismo son cada vez más adoptadas, crecen en la región y en el mundo. Se estima que el tamaño global de este mercado alcance $24 billones de dólares para 2026, de acuerdo con datos de Acumen Research.

Antes de la pandemia, estos estilos de dietas hacían parte de la vida de un 5% de la población en Latinoamérica, pero en la actualidad han alcanzado un 20% en países como México, según Innova Market Insights 2020. También, “hoy sabemos que los latinos tenemos una intolerancia a la lactosa entre el 70% y 80%”, agrega Mazo.

Finalmente, Violife ha logrado incorporar dentro de sus procesos de fabricación y creación de producto, una visión y una misión conscientes que responden a las necesidades y demandas de los consumidores y del planeta, al incorporar siete de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha venido impulsando la Organización de las Naciones.

Es de anotar que Upfield ya había llegado a Colombia en el año 2018, cuando adquirió la marca Rama y en la actualidad distribuye desde Cali margarinas a Perú, Bolivia y Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología