Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Visión 30/30, avanza en la economía circular

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de los recicladores de oficio y fortalecer sus competencias para la gestión de los materiales de envases y empaques en el país, la iniciativa de economía circular Visión 30/30 de la ANDI, trabajó durante el 2021 en diferentes frentes, con la premisa: “El sector empresarial, principal motor de la inclusión social y la equidad en Colombia”.

Uno de los resultados son los módulos de formación para gestores, en los que la economía circular, la trazabilidad y el aprovechamiento de residuos de envases y empaques en la cadena de valor, fueron temas centrales. El seminario “Profesionalización del gestor de envases y empaques” se realizó en el marco del convenio entre el SENA y la ANDI, logrando llegar a 76 beneficiarios que se certificaron de 23 municipios del país.

“Este tipo de alianzas permiten robustecer los procesos y aportar asertivamente al manejo de envases y empaques que se viene impulsando desde Visión 30/30 y que hemos logrado gracias al aporte de cada uno de los eslabones de esta gran cadena de valor” afirmó Carlos Herrera, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la ANDI.

En cuanto a los procesos de transferencia de información, Visión 30/30 de la mano de Empacor, diseñó un proyecto piloto para la intervención e inclusión de la población recicladora, gracias al cual se realizó la entrega de 9 bicicarguero a organizaciones de recicladores con el fin de brindar un apoyo en temas de logística.

Así mismo, se entregaron 40 unidades de GPS con el fin de fortalecer las rutas (macro y micro) y fortalecer el proceso de formalización de las organizaciones de recicladores de oficio como prestadoras del servicio público de aseo.

Es importante mencionar que estos bicicarguero vendrán equipados con GPS, elementos que permiten determinar la posición de este tipo de vehículos en precisas coordenadas de latitud y longitud. Además, estas organizaciones de recicladores están siendo acompañadas por profesionales, y de esta manera, asegurar el cumplimiento de los requisitos de las autoridades competentes.

“En la cadena de valor de gestión y transformación de residuos de envases y empaques se reconoce como actor fundamental al reciclador de oficio. Bajo esta orientación, la entrega de estos 9 bici cargadores es un hecho significativo para el fortalecimiento y bienestar de la población recicladora de oficio y/o bodegas y asociaciones de recicladores”, señaló Carlos Herrera de la ANDI.

Por otro lado, Visión 30/30 destacó que, en el marco del programa #EmpresasPorLaVacunación, se han aplicado 584 vacunas a recicladores de oficio y sus familiares en 11 municipios del país, entre las que se destacan Barranquilla, Ibagué y Funza.

“El objetivo de esta iniciativa es continuar aportando a la consecución de la inmunidad de rebaño en el país, protegiendo a esta población vulnerable y facilitándoles el acceso a la vacuna contra el Covid-19 al llevar la infraestructura necesaria para la aplicación de los biológicos hasta sus lugares de trabajo”, explicó Herrera.

Hasta el momento, Visión 30/30 cuenta con 292 empresas productoras afiliadas, 29 empresas transformadoras y 17 gestores de empaques y envases, los cuales incorporan a 2.500 recicladores que, a diario, contribuyen con gestión de residuos los materiales de envases y empaques en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología