Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Visita el Planetario de Bogotá

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Para esta Semana Santa, el Planetario de Bogotá ofrece tres rutas que te llevarán a explorar el universo, la vida y las leyendas.

Por ejemplo, son muchas las disciplinas que se vinculan al estudio del cosmos, en la ruta ‘Universo vivo’ aborda la astrobiología, una ciencia que se pregunta por la vida en el universo, su origen, evolución y futuro.

Allí se observa la producción para domo ‘La pregunta de la vida’ que habla del fenómeno de la vida en la Tierra y permite imaginar las posibilidades de desarrollo de un proceso similar en otros entornos del universo. Adicionalmente, habrá un recorrido por las nuevas salas interactivas del escenario donde reconoce el origen y posible futuro de la vida.

Por otra parte, en la ruta Leyendas del cielo podrá explorar las relaciones que el ser humano ha creado con la bóveda celeste y cómo han definido sus cosmovisiones diferentes pueblos del mundo.

Se observará la producción para fulldome “Ruta Leyenda el Dorado”, una historia sobre las comunidades del altiplano cundiboyacense, la tierra y el universo, o el “Palacio Celestial”, desarrollada y creada por el Planetario de Beijing que cuenta la historia del antiguo sistema de constelaciones chino y hace un despliegue de su cultura tradicional.

Adicionalmente, se hará un recorrido por las nuevas salas interactivas donde se reconocerán diferentes perspectivas sobre el origen de la vida y su evolución a lo largo de la historia de la Tierra.

Así mismo, habrá shows láser como Fantasía Musical del 23 al 31 de marzo 11:00 a.m.; ColdPlay: 24 y 31 de marzo, 7:00pm; The Beatles, 24 de marzo 4:00p.m., entre muchas otras proyecciones que no te puedes perder.

Planetario nocturno

Además, el sábado 30 de marzo, se realizará la primera edición del tradicional Planetario Nocturno 2024, un encuentro que ofrece múltiples actividades para el disfrute de toda la familia. Estas actividades iniciarán a las 3:00 p.m.

Esta es la programación:

Obra de teatro ‘La piedra oscura’ de la Compañía Exiliados.

Entrada libre hasta completar aforo

Horario: 6:00 p.m.

Auditorio

Un cuarto de un improvisado hospital militar, dos hombres que no se conocen, un reo y un guardián están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta regresiva que termina con la muerte de uno de ellos. Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes: Federico García Lorca.

Observación solar por telescopio

Entrada libre

Horario: 3:00 p.m. a 5:30 p.m.

Terraza

*Depende de las condiciones atmosféricas

Charla ‘Evolución: ¿mito o realidad?’

Entrada libre hasta completar aforo

Horarios: 5:30 p.m. y 7:00 p.m.

La evolución biológica es el proceso responsable del origen, diversificación y extinción de las especies en la Tierra, un proceso que permite entender la adaptación y diversidad de las formas de vida en función de las características ambientales. Hoy el papel de la evolución es indispensable en áreas relacionadas con la biología, ecología, medicina, bioinformática, genética, biotecnología, entre otras; sin embargo los temas evolutivos han generado controversia y rechazo, muchas veces causado por el desconocimiento de su naturaleza real o la existencia de mitos. Por eso construimos este espacio de diálogo para acercar a los participantes a los principios de la evolución biológica, rompiendo mitos mientras se exploran sus características.

Talleres para público familiar

Entrada libre

Horarios: de 5:30 p.m. a 8:30 p.m.

– ‘Juguetes en el espacio’: cosas tan cotidianas como divertirse con los juguetes más sencillos puede convertirse en todo un reto a la hora de hacerlo en condiciones de microgravedad, como la que experimentan los astronautas de la Estación Espacial Internacional. Juega con nosotros y descubre cómo se las arreglan los astronautas para hacer funcionar estos divertidos juguetes.

– ‘Polvo de estrella’: es un taller interactivo en el que a través de la tabla periódica conversamos acerca del origen de los los elementos químicos, que con el paso de millones de años dieron origen a la vida en la Tierra como la conocemos.

– ‘Vida cotidiana en el espacio’: en esta experiencia los participantes podrán conocer cómo es la vida diaria en la Estación Espacial Internacional, cómo los astronautas se alimentan, duermen y realizan diferentes actividades en este ambiente extraño sin gravedad.

Observación nocturna por telescopio

Entrada libre

Horario: de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.

Terraza

*Depende de las condiciones atmosféricas

Adicionalmente realizará un taller inmersivo en el domo del Planetario en el que podrás construir un reloj solar, y gracias a nuestro sistema de proyección digital, simula los movimientos del Sol en esta latitud y así usará el reloj. Esta actividad tiene costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología