Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Visite “Inestabilidad Incalculable”

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con la participación de la curadora y docente Carolina Cerón y la artista María Isabel Arango, el próximo 10 marzo se realizará la conferencia presencial en el Centro Cultural de Bogotá, Biblioteca Luis Ángel Arango de esta obra.

Inestabilidad Incalculable, título de la exposición de María Isabel Arango para el undécimo Premio Luis Caballero, es una instalación sonora en una atmósfera escénica que será realizada en El Parqueadero, espacio conjunto del Banco de la República e Idartes.

El proyecto utiliza el sonido y el espacio para referirse al conflicto armado de los últimos sesenta años en Colombia y la búsqueda de significado colectivo por parte de su población, concentrándose en la naturaleza espectral y atmosférica de la voz, por lo que los visitantes tendrán interacción con un espacio multidireccional hecho de cortinas y sonido.

La mayoría de las narrativas históricas de Colombia afirman que la violencia es un arquetipo fundacional inevitable del país, lo que implica una generalización superflua de este fenómeno, que se centra en los síntomas e ignora las causas, pues se omiten las condiciones históricas y materiales de las cuales se derivan las distintas formas de violencia. Es decir: corrupción, guerrilla, narcotráfico, paramilitarismo y protesta social aparecen indiferenciadas en esa generalización banal que los medios de comunicación reproducen sin mayor análisis y por supuesto con intereses políticos.

Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia. Entrada libre con control de aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología