Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Visite la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

9 al 18 de septiembre

La Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, que se realizará del 9 al 18 de septiembre, es una de las fiestas más esperadas en la ciudad.

Es una invitación a leer, conversar, compartir y vivir experiencias. El mayor atractivo de este evento es que es abierto a todo tipo de público y es completamente gratis, además, en ella se encuentran variedad de planes, como noches de cine, conciertos, conferencias, lecturas y muchas otras actividades en las que el principal escenario es la ciudad.

La edición 16 de la Fiesta del Libro y la Cultura se llevará a cabo en el Jardín Botánico de Medellín, con el tema central “Tiempo de imaginar”.

La literatura infantil y juvenil como gran invitada, así como una presencia destacada de autores y muestra cultural de Portugal, Holanda, Francia, Corea, Italia, España, Israel y Uruguay son algunas de las principales novedades de la Fiesta del Libro y la Cultura 2022.

Con 10 días de programación y más de 3.000 actividades en el Jardín Botánico de Medellín, este evento de ciudad regresa tras la pandemia, y por segundo año consecutivo, a la presencialidad para seguir fortaleciendo la cadena del libro y la promoción del Plan de Lectura, Escritura y Oralidad de la capital antioqueña.

Con “Tiempo de imaginar” como temática central en los Eventos del Libro, se invita a los ciudadanos a construir, a través de la imaginación, otros mundos que se hagan más apacibles y amenos a la cotidianidad, desde diferentes perspectivas como la salud, el medio ambiente, la política, la cultura y el arte. Al respecto, la directora Ana Piedad Jaramillo Restrepo explicó que este tema es “para imaginarnos un mundo mejor, un relacionamiento más amigable con el planeta, que las palabras reemplacen a las balas. Un tiempo para que soñemos con los libros, soñemos que los niños puedan crecer en un mundo mejor. Es tiempo de imaginar después de esta época tan dura que hemos pasado por esta pandemia”.

Con todo esto se busca superar las cifras de la edición del año pasado, que registró más de 141.000 asistentes y la venta de 161.000 libros por valor de $5.900 millones, lo que benefició a los 130 expositores que participaron de esta fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología