Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Visite «Una república para las artes»

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El 7 de agosto de 1819, tras la batalla de Boyacá, se inició para Colombia un camino de ideales de libertad al lograr la independencia definitiva de España.

Los líderes políticos y militares, como Antonio Nariño (1765-1823) o Simón Bolívar (1783-1830), buscaron darle una identidad a la naciente república. En ese camino, y durante un periodo de 69 años, surgió la presencia de artistas y escritores que recrearon la imagen de los protagonistas de la historia, cuyas acciones han sido fundamentales en la configuración de la memoria nacional.

A partir de allí, el camino de las artes estuvo ligado al devenir político de la nación, el cual se construía permanentemente en busca de símbolos que identificaran al pueblo con sus gobernantes, sus ideas y los valores civiles.

En ese sentido, “Una república para las artes” presenta piezas importantes que hacen parte de la cultura visual, musical y literaria, que fueron realizadas entre 1819 y 1888 y que pertenecen a las colecciones del Instituto Caro y Cuervo, así como a otras de carácter privado. Esto en función de una búsqueda de la identidad nacional y del deseo de estimular el desarrollo de las artes como signo de progreso y de civilización del joven país que se llamaría Colombia.

La muestra se divide en cinco ejes temáticos: Del taller al estudio 1819-1830; el poder de la imagen 1830-1848; las artes se hacen una profesión 1873-1880, y la memoria ilustrada 1881-1888.

La muestra se inaugurará este domingo 7 de agosto de manera privada y abrirá al público a partir del lunes 8 de agosto en la sala de museos de la Casa Cuervo Urisarri, ubicada en La Candelaria (Bogotá). El horario de visitas será de lunes a viernes de 9:00am a 4:00 pm. con recorridos comentados los miércoles, jueves y viernes a las 11:00 am y a las 3:00 pm, sin ningún costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología