Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Vitrina Turística de ANATO 2022, el lugar para impulsar el turismo

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Florida, destino internacional, uno de los 50 estados más importantes de Estados Unidos, principal destino de los colombianos, y Santander, destino nacional, conformado por 87 municipios y su capital, Bucaramanga, donde la gastronomía y su gente se destacan por su amabilidad, son los dos invitados de honor en la Vitrina Turística de Anato que abrió sus puertas en Corferias.

La edición 41 de la Vitrina Turística de ANATO contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro; el presidente de Fontur, Irvin Pérez; la directora Global de Marketing & Trade de Visit Florida, Lauren Pace; el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar; y la presidenta ejecutiva de ANATO, Paula Cortés Calle.

“La cita esperada por los empresarios del sector, llega en 2022 a su versión número 41 para enamorar a los asistentes de los atractivos turísticos nacionales e internacionales gracias a los visitantes profesionales y expositores con representantes de todo Colombia, ciudades capitales y municipios, así como también delegados de más de 20 países. Esto sin duda nos llena de orgullo, de saber que, a pesar de las adversidades, hoy le cumplimos al sector”, expresó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

En el evento, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que a siete meses de finalizar su periodo presidencial continuará trabajando por acabar la informalidad del sector en el país. Igualmente, aseguró : “Uno de los retos que tenemos es la coordinación del régimen cambiario para reestablecer las cuentas en dólares para las Agencias de Viajes mayoristas, lo cual es una competencia del Banco de la República. Vamos a ponerle acelerador teniendo en cuenta la importante reactivación que ha tenido la llegada de visitantes no residentes a Colombia”.

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, reiteró el apoyo del Gobierno Nacional y Fontur para la Vitrina Turística de ANATO. “Celebramos la promoción de las seis mega regiones cada una con una narrativa diferenciadora y especial, dentro de la política de turismo sostenible cultural y de infraestructura”.

Durante su discurso, la presidente de ANATO destacó la ayuda brindada por el Gobierno Nacional que de manera inmediata atendió las solicitudes expuestas por los gremios del sector durante la pandemia.

También resaltó algunos aspectos que aún requiere la industria de los viajes como lo son: garantizar los servicios contratados por los pasajeros e intermediarios, ante las líneas aéreas que operen en el País, pues en este momento, casos como la quiebra de Interjet, y en el pasado, Mexicana de Aviación, Air Madrid, por nombrar algunas, hacen urgente una política pública en beneficio de los usuarios.

Otro de los temas mencionados, se relaciona con continuar con el trabajo para mitigar la informalidad del sector, las mesas permanentes de formalización del Ministerio, y el trabajo articulado con la Policía de Turismo.

Igualmente, insistió en la consecución de cuentas en dólares para las Agencias de Viajes Mayoristas, la cual ha sido una barrera para la competitividad de las empresas. Y, por último, resaltó la importancia de trabajar con la Cancillería y las oficinas comerciales de ProColombia, para mejorar la imagen país.

“Durante tres días, contaremos con la presencia de ministros, delegaciones nacionales e internacionales, embajadores, gobernadores, entre otros, lo que demuestra el interés de toda una industria por sacar adelante el sector. Igualmente, los empresarios del turismo estarán creando y fortaleciendo alianzas comerciales que redunden en oportunidades de negocio en beneficio de los turistas que iniciarán las reservas de sus viajes para las próximas temporadas vacacionales”, afirmó la dirigente gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología