Desde el próximo 1 de diciembre los viajeros en Colombia y Perú volverán a estar conectados de manera directa a través de Avianca, luego de que la aerolínea anunciara la reanudación de la ruta Bogotá – Lima para la temporada de fin de año.
La compañía confirmó que operará un vuelo diario entre Bogotá y Lima en aviones Airbus A320, con capacidad para 150 pasajeros, para una oferta total de más de 2.000 sillas disponibles a la semana para sus clientes.
El itinerario* que tendrá la aerolínea** para la ruta es:
*Itinerario sujeto a aprobación gubernamental **Vuelos operados por Avianca S.A.
Los pasajeros con tiquetes comprados para volar entre marzo de 2020 y noviembre de 2021 que no pudieron continuar su plan de viaje como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y el ajuste de las operaciones aéreas, pueden autogestionar su nueva fecha de viaje en Avianca.com, el chat en línea o el call center para viajar a partir del inicio de operaciones, sujeto a disponibilidad.
Los tiquetes ya están disponibles para la venta en la aplicación móvil, la página web, los puntos de venta físicos, y a través de las agencias de viajes.
Ana María Copete, directora de Ventas Colombia para Avianca, aseguró que: “En 2019 Perú recibió cerca de 20 millones de visitantes, consolidándose como uno de los principales destinos turísticos y de negocios de la región. Con la reanudación de esta operación, los viajeros en Colombia podrán visitar Perú de manera directa; mientras que los pasajeros provenientes de ese país podrán conectarse con más de 50 destinos en América y Europa, a través de Bogotá. En Avianca seguimos fortaleciendo nuestra red de rutas y ofreciendo a nuestros clientes precios competitivos; productos flexibles y a la medida; y un servicio seguro y puntual”.
En la actualidad, la aerolínea ofrece a sus clientes una de las redes más robustas de América Latina con 99 rutas, más de 2.680 vuelos a la semana y cerca de 400.000 sillas semanales.