En medio de la reciente suspensión de vuelos por parte de varias aerolíneas a Florencia, SATENA anunció que mantendrá operando su vuelo directo entre Bogotá y la capital del Caquetá, sumando, además, una segunda frecuencia los días martes, jueves y viernes, en cumplimiento de su compromiso por unir algunas regiones apartadas del país.
En un mensaje de confianza a los turistas y residentes de ese departamento, el brigadier general Óscar Zuluaga Castaño, presidente de SATENA, ratificó su apuesta por mantener dos conexiones aéreas directas con Bogotá que serán vitales para la reactivación del departamento. “Nos mueve el compromiso con esta tierra y su gente. Seguiremos siendo el puente aéreo que une al Caquetá con el resto de Colombia”, puntualizó.
Además de sus operaciones desde Bogotá a la capital del Caquetá, SATENA también ofrece tres frecuencias semanales desde Florencia hacia Cali, los días martes, jueves y sábados, así como vuelos hacia Puerto Leguizamo los días sábados. Estos vuelos se realizan en aeronaves ATR42, con capacidad para 48 pasajeros, garantizando la comodidad y seguridad de los viajeros.
Adicional a su compromiso con Florencia, SATENA sigue siendo pionera en la exploración de destinos no tradicionales y eco-turísticos, como el encantador enclave de Tolu, reafirmando su papel clave en la promoción del turismo sostenible y el acceso a áreas de belleza natural y cultural. “Continuaremos nuestro enfoque en la ampliación de opciones de viaje a través de destinos únicos, en línea con nuestra misión de conectar Colombia de manera integral y responsable”, añadió Zuluaga.
SATENA se ha consolidado como una de las principales impulsoras del turismo en el Caquetá, permitiendo a miles de viajeros conocer las majestuosas bellezas naturales del departamento. Asimismo, sus vuelos son esenciales para actividades económicas y la conectividad de la región.