Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Vuelos directos de Cúcuta a Cali y Medellín

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la conectividad punto a punto de millones de viajeros en Colombia con vuelos directos, Avianca y Aeropuertos de Oriente S.A.S. -concesionario del Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta-, inauguraron las rutas aéreas que conectan a Cúcuta sin escalas con Cali y Medellín. Así, Norte de Santander tendrá más y mejores oportunidades de conectividad con el Valle del Cauca y Antioquia.

En cada ruta, los clientes de Avianca podrán acceder a ocho vuelos semanales con una oferta de cerca de 1.200 sillas a la semana en aviones de la familia Airbus A320s con capacidad para más de 150 clientes.

Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca, dijo que: “La entrada en operación de estas dos nuevas rutas es una apuesta por el potencial de Cúcuta, la frontera y toda la región de Norte de Santander. En un momento histórico para Colombia y sus países vecinos, la conectividad aérea será fundamental para el desarrollo económico, comercial y turístico de toda América Latina. Somos optimistas y trabajaremos en conjunto con la región y todos los actores involucrados para que estas rutas sean exitosas, se mantengan y así impulsar nuevas conexiones que permitan a los cucuteños volar de manera directa a más destinos en Colombia y América”.

“Desde el ámbito comercial, con nuestra gestión de rutas hemos fortalecido el relacionamiento con Avianca, vinculando activamente a esta compañía con los seis aeropuertos que administra y opera la Concesión. Se ha logrado una sinergia en cuanto a análisis de códigos compartidos, datos de vuelos indirectos y cálculos de conexiones nacionales e internacionales, con lo cual se han tomado decisiones en beneficio de las regiones. Como resultado, la aerolínea hoy apuesta por nuevas rutas directas que permitan conectar a Cúcuta con Cali y el Valle del Cauca, así como con Medellín y Antioquia. De esta manera, continuamos ampliando la conectividad aérea de Norte de Santander, facilitando con ello la movilización de pasajeros de manera directa, optimizando costos y tiempos de desplazamiento para los colombianos y extranjeros”, detalló Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta movilizó en el primer semestre de 2022 a más de 730.000 viajeros, lo cual representó un incremento de 97% frente al mismo periodo de 2021, cuando 369.000 viajeros transitaron por el terminal aéreo.

Con la inauguración de estas dos nuevas rutas, Avianca ofrecerá a sus clientes vuelos directos a Bogotá, Cali y Medellín con una oferta total de más de 100 vuelos semanales y más de 15.000 sillas a la semana. Así, los viajeros en Cúcuta volando con Avianca podrán conectar con la red aérea más fuerte de Colombia y una de las más grandes de América Latina con la operación de alrededor de 130 rutas, más de 3.800 vuelos a la semana y más de 600.000 sillas semanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología