Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Vuelve ARTBO Fin de Semana

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con más de 180 actividades, ARTBO, programa de artes de la Cámara de Comercio de Bogotá, realizará Fin de Semana, una iniciativa que celebra el reencuentro desde el arte y que busca tomarse la ciudad recorriendo los espacios de exposiciones más destacados.

ARTBO | Fin de Semana nació hace siete años y, tras dos años de restricciones producto de la emergencia sanitaria, regresa a su formato tradicional con una nutrida programación que podrá disfrutarse de manera gratuita entre 22 y el 24 de abril del 2022.

Son 56 espacios entre galerías museos, fundaciones y espacios autogestionados, con los que ARTBO | Fin de Semana propone un modelo de reactivación para el sector: una manera de reconocer la ciudad a partir de las prácticas artísticas y un ejercicio de ciudadanía que implica visitar museos, galerías y espacios que acogen las muestras más destacadas de artistas nacionales e internacionales.

Galerías, espacios y circuitos

Habrá recorridos de seis circuitos del arte —Centro Histórico, Macarena, San Felipe, Chapinero Central, Teusaquillo, Chapinero Norte—, que tendrán actividades y exposiciones especiales.

Para facilitar los recorridos, ARTBO | Fin de Semana dispondrá de rutas de buses que facilitan el acceso y el traslado entre los espacios participantes y los desplazamientos a lo largo de la ciudad. El registro previo se puede hacer en este enlace.

· Cargados de historia – Circuito Centro Histórico

La Candelaria es uno de los principales puntos culturales del centro histórico de Bogotá. La mayor concentración de museos se encuentra en este sector. Aquí, el público podrá visitar espacios como Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria, que propone una reflexión constante sobre los efectos y rupturas del conflicto armado colombiano, la Cinemateca de Bogotá, Espacio Odeón, LIA Faro, Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA, Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU, Museo Santa Clara y el Claustro de San Agustín.

· Entre un café y la buena mesa – Circuito Macarena

Reconocido como uno de los primeros barrios bohemios de la ciudad, la oferta cultural de La Macarena está enmarcada por pequeños cafés y restaurantes que se organizan alrededor del Parque de la Independencia. Al norte están La Plaza de Toros de Santamaría y las Torres del Parque, y al oriente se pueden recorrer tradicionales galerías e instituciones. Este circuito está conformado por: el Planetario de Bogotá**, Museo Nacional de Colombia, Alonso Garcés Galería, Espacio El Dorado, SN maCarena, Museo de Artes Visuales – Universidad Jorge Tadeo Lozano, Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO, Estación Terrena y NC arte – Atrio.

· Lo nuevo, lo joven – San Felipe

Barrio históricamente residencial, debe su reciente desarrollo al crecimiento del sector artístico que se ha tomado el lugar. Desde hace ocho años, gestores culturales e inversionistas han impulsado San Felipe como el distrito de las artes de la ciudad. Hoy, más de diez galerías, numerosos talleres de artistas y otros espacios han centralizado aquí gran parte de la oferta artística emergente de Bogotá. En este circuito los asistentes podrán recorrer SGR Galería, SKETCH, Instituto de Visión, PLECTO Espacio de Arte Contemporáneo, 12:00 (Doce Cero Cero Galería), Espacio KB, LGM Galería, Proceso, Galería Elvira Moreno, Adrián Ibáñez Galería, Plural Nodo Cultural, Proyecto Binario, La Casita y el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá – MAC, con una ruta especial de desplazamiento.

· Circuito Chapinero – enlace entre el norte y el centro de la ciudad –

En la localidad de Chapinero se reúnen la mayor cantidad de espacios artísticos comerciales que representan artistas tanto emergentes como consagrados. Este sector está integrado por dos circuitos y acoge los barrios de Quinta Camacho, Rosales, Parque de la 93 y el Chicó.

Chapinero Central: Conformado por Galería Sextante / Taller Arte Dos Gráfico, Desborde Galería, La Balsa Arte, Otros 360°, Casas Riegner, Ocre Galería, Casa Hoffmann, Mmaison Galería, Cámara de Comercio de Bogotá – sede Chapinero, Christopher Paschall y Nueveochenta.

Chapinero Norte: Galería La Cometa, Montenegro ART Projects – MAP, FORO.SPACE, Beatriz Esguerra Arte, Galería El Museo, Espacio Continuo, LA Galería y Pop-Up Gris Galería.

· Circuito Teusaquillo

Ubicada en una localidad caracterizada por una arquitectura con fuerte influencia inglesa y francesa, en los últimos años sus enormes casas se han transformado para acoger espacios reservados para el arte y la cultura. En este recorrido se podrán encontrar espacios como: Salón Comunal – Pop-Up Policroma, Museo de Arte de la Universidad Nacional, Casatinta, Taller Trez y la recién inaugurada galería mor charpentier.

Para conocer la reseña completa de galerías, rutas, espacios y artistas participantes ingrese a artbo.co

Intervención

Bajo la premisa de recorrer la ciudad a través del arte, ARTBO | Fin de Semana en sus últimas ediciones ha propuesto un componente para revisitar los espacios arquitectónicos más icónicos de la ciudad. El Monumento a los Héroes, el Teatro Faenza y la Torre Colpatria han sido escenario para albergar propuestas artísticas de gran formato en un ejercicio de instalación in situ, que promueven la incorporación de los nuevos lenguajes del arte, ofrece una experiencia inmersiva de artes vivas y los pone en relación con los públicos que disfrutan de los recorridos.

Este año no será la excepción y para la edición del 2022, con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, se intervendrá el Planetario de Bogotá. Durante tres días, el público

podrá disfrutar de manera gratuita de la instalación y experiencia inmersiva: Tragarse el universo, cagar una hormiga: esbozos de un taumaturgo constipado. NIETO, una instalación colectiva, bajo la curaduría de Santiago Gardeazabal.

Funciones en el domo

• Viernes 22 de abril: 11:00 a. m., 2:00 p. m.* y 3:00 p. m.*

• Sábado 23 de abril: 3:00 p. m., 4:00 p. m., 5:00 p. m., 6:00 p. m.*, 7:00 p. m.*

• Domingo 24 de abril: 11:00 a. m., 2:00 p. m.* y 4:00 p. m.*

*En estas funciones participa la soprano Michiko Takahashi.

Además, ARTBO | Fin de Semana presentará otras actividades de carácter gratuito a través de los componentes Foro y Encuentro Editorial.

Foro, el ciclo de conversaciones en torno a las temáticas más relevantes en el arte contemporáneo, se llevará a cabo en la Sede de Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá (Calle 67 #8-32, piso -1) y se realizará bajo la curaduría de Ana Castella en colaboración con Liaisons, siguiendo el eje temático de restauración.

En este espacio también tendrá lugar el Encuentro Editorial, componente que explora el libro como medio artístico. En esta sección se reunirán 41 proyectos editoriales independientes para reflexionar sobre el uso de la materia, las prácticas que promueven nuevos órdenes y la creación de estos como un acto transformador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología