Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Wingo transportará más de 100 mil viajeros para la Semana Santa

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Wingo se prepara para su operación de Semana Santa, uno de los periodos del año con mayor movimiento de pasajeros en el mercado aéreo nacional.

Para la Semana Mayor de este 2024, la cual inició formalmente el viernes 22 de marzo y se extenderá hasta el domingo 31 de marzo, la aerolínea proyecta ofertar más de 110 mil sillas en 600 vuelos distribuidos en su red de rutas que alcanza ya 37 trayectos en 23 destinos de América Latina.

Esta capacidad representa un crecimiento del 17% en la operación Wingo, comparado con el mismo periodo de tiempo del 2023. La aerolínea espera transportar 103 mil viajeros en estos 10 días de temporada vacacional, con los que proyecta lograr un factor de ocupación superior al 93% promedio en toda su red de rutas. Dicho número de pasajeros representa un crecimiento del 40% vs lo transportado durante la Semana Santa de 2023.

“En Wingo ya estamos listos para uno de los periodos con mayor demanda de viajeros. Para esta Semana Santa, vamos a incrementar un 17% nuestra capacidad, comparado con las métricas operacionales de 2023. Esperamos movilizar más de 100 mil pasajeros en 600 vuelos, reflejando así el relevante aporte del modelo de bajo costo, en la industria aérea, para esta época vacacional”, indicó Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.

Sol y playa, los que lideran en la demanda de viajeros

Al revisar la dinámica de la red de rutas, se evidencia la preferencia de los viajeros por los destinos de playa. En cuanto a la red doméstica, los destinos Wingo más apetecidos son Cartagena, Santa Marta y San Andrés. También destacan las principales troncales nacionales, especialmente las rutas que conectan Bogotá con Medellín, Barranquilla, Cali y Armenia.

En cuanto a la red internacional, se destaca el incremento de la demanda para los destinos del Caribe; en donde Punta Cana, Santo Domingo, Aruba y Cancún se ubican como los destinos Wingo más deseados por los viajeros. También destaca el comportamiento de las rutas hacia Lima, Perú y San José de Costa Rica, destinos que cada vez ganan mayor preferencia en el viajero colombiano.

“Los colombianos nos ubicamos en el top cinco de emisores turísticos hacia países como República Dominicana, Aruba, México, Perú y Costa Rica; ocupando incluso la primera posición como mercado desde América Latina. Brindar conectividad a bajo costo es esencial para continuar desarrollando el turismo en nuestra región y en nuestro país”, puntualizó Jiménez.

Cifras como las anteriores, demuestran la fortaleza operativa de Wingo y su importancia para la industria aérea colombiana, siendo el tercer jugador del mercado aéreo nacional, así como la aerolínea de bajo costo con la operación más robusta en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología