Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Womenize Latam reconoce el talento y aborda las brechas en tecnología

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En las instalaciones de la Red Econova de Ecopetrol en Bogotá, Womenize Latam llevó a cabo su primer encuentro del año, “Heroínas 2024”, en conmemoración del Mes Internacional de la Mujer.

Este encuentro se convirtió en una fuente inspiradora, destacando la relevancia del talento femenino en áreas clave como la tecnología, los negocios digitales y los videojuegos.

Ximena Duque Álzate, presidente de Fedesoft, compartió datos alarmantes sobre la brecha de género en el sector laboral: que solo un 25% de las mujeres participan en el área de desarrollo de software y un 15% en el área de TI. Además, resaltó que la presencia femenina en cargos con los salarios más altos es aún más reducida, como lo demuestra el hecho de que, entre 17 personas que ocupan el cargo de vicepresidente de TI, solo una es mujer, representando un 6.25% del total. Estos datos subrayan la profundización de la brecha de género en áreas específicas, evidenciando la necesidad de abordar esta problemática de manera integral.

La brecha de género en la educación superior es mayor. Muchas mujeres no tienen acceso a la educación superior debido a diversas barreras, como responsabilidades de cuidado o falta de orientación vocacional adecuada.

Solo un 25% de las mujeres participan en el área de desarrollo de software y un 15% en el área de TI.

Sindey Carolina Bernal, viceministra de transformación digital, cuya inspiradora historia de “Profe a viceministra”, dio apertura a las historias de las heroínas invitadas.

El evento también contó con destacadas mujeres que compartieron sus historias de éxito y superación. Paula Daza psicóloga, abogada y gamers resaltó la importancia de la motivación, la constancia y la pasión en la búsqueda del éxito, mientras que Silvana Gonzalez, fundadora y actual CEO de Café La Divisa inspiró a la audiencia con su historia de perseverancia y crecimiento profesional.

Ximena Ángel Gaviria de la empresa Stratesys habló sobre su búsqueda de crecimiento y libertad en la vida profesional, Mabel Torres, exministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó la importancia de la esencia, el orgullo colombiano y la superación de obstáculos para alcanzar el éxito.

Mónica M. Zuluaga, Head of Digital Strategy & Innovation en The Jampe, enfatizó en la importancia del aprendizaje continuo, afirmando que el conocimiento otorga poder, credibilidad y éxito en cualquier campo profesional.

Isabel Cristina De Avila Benitez jefe de Innovación y Orquestación en Econova compartió un mensaje inspirador que enfatizaba el valor del estudio, el trabajo y la dedicación como pilares fundamentales para alcanzar el éxito. Subrayó con firmeza la importancia del esfuerzo individual, destacando que en este camino nadie obsequiará los logros, sino que deben ser conquistados con determinación y perseverancia.

Asimismo, se presentaron algunas mujeres postuladas al Premio Heroínas de Latinoamérica en las cuatro categorías: Mujeres Corporativas, Videojuegos, Educación y Emprendimiento.

Este reconocimiento destaca el impacto y la contribución significativa de las mujeres en diversos campos, fortaleciendo aún más el mensaje de inspiración y empoderamiento compartido en el encuentro.

Además, el panel de líderes de comunidades: Pilar Ibáñez presidente de Mujeres Tic, Diana Vidal cofundadora de Más Mujeres In Apps, Laura Aguilar vocera de Women In Lenovo Leadership, Giovana Romero fundadora de IT Woman y Nena Botero Líder de G100 Colombia, fue moderado por Juanita Rodríguez Kattah, gerente de Educación, Cultura y Productividad de Colsubsidio, ofreció una visión valiosa sobre el papel de las mujeres en la industria tecnológica y la importancia de las comunidades.

Sandra Rozo, directora de Womenize Latam, resaltó la importancia de estos encuentros que unen a las mujeres y permiten descubrir las historias únicas de cada una, con el fin de inspirar a las futuras generaciones.

Agregó que “Womenize Latam Heroínas 2024 fue más que un evento: fue un homenaje al talento femenino, un llamado a la acción para cerrar las brechas de género y una celebración de la comunidad que inspira, fomenta, conecta y visibiliza el talento de las mujeres en Latinoamérica en los campos de tecnología, negocios y videojuegos”.

El ambiente vibrante y participativo del evento fue impulsado por mujeres activas y entusiastas, quienes generaron una atmósfera de comunidad e inspiración. Cada interacción estuvo cargada de energía y compromiso, reflejando la determinación de todas las presentes. Por otro lado, Filomena la anfitriona virtual, estuvo a cargo de darle la bienvenida a las asistentes y les explicó cuál era la misión de Womenize Latam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología