Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

“Wow hotel”, app colombiana para comodidad de los turistas

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Julián David Duque Henao es un emprendedor de 36 años que desde los 22 comenzó a emprender en el desarrollo de software.

En ese entonces era apenas un estudiante de ingeniería de sistemas con sueños y proyectos, pero con muchas ganas y capacidades para salir adelante en la industria tecnológica.

Hoy, después de 14 años de trabajo, su empresa, Plastimedia Studio, con sede en Marinilla (Antioquia), ha logrado salir adelante y distinguirse como una de las mejores de la región gracias al talento de sus integrantes.

Esta mipyme colombiana, que genera siete empleos directos, es una de las 20 empresas del país ganadoras de la Convocatoria Retos 4.0 del programa Especialización 4RI del Ministerio de las TIC, para la formación y acompañamiento en innovación que estimula el desarrollo de nuevos productos relacionados con tecnologías de la cuarta revolución industrial.

“Participamos con una aplicación llamada ‘Wow Hotel’, que les permitirá a los huéspedes de los hoteles realizar acciones en sus habitaciones como encender las luces, cambiar la temperatura del aire acondicionado y controlar dispositivos de entretenimiento desde sus celulares”, contó el emprendedor, quien resaltó que el programa les permitirá ampliar sus capacidades y continuar mejorando las condiciones como empresa.

La herramienta también brindará el acceso fácil de los clientes a servicios como: servicio a la habitación, restaurante, reserva de planes turísticos y de espacios del hotel como el auditorio, la piscina o el jacuzzi. Adicionalmente ayudará a la eficiencia energética.

Como parte de la convocatoria, la empresa recibirá $64 millones de pesos de cofinanciación por parte del Ministerio de las TIC, para el desarrollo del proyecto y su posterior aplicación en la industria hotelera.

“El apoyo ha sido muy bueno porque la Convocatoria Retos 4.0 y los programas que viene trabajando el Ministerio de las TIC son ventanas abiertas a los emprendedores que quieren hacer que las cosas pasen. Es un apoyo fundamental que nos permite desarrollar servicios con nuevas tecnologías”, expresó el empresario.

Con el dinero, Plastimedia Studio desarrollará la versión comercial de la aplicación, que consiste en un show room portátil que tendrá modeladas las habitaciones de los hoteles con todos los servicios, sin necesidad que los clientes hagan intervenciones iniciales en sus instalaciones.

Este mes la empresa espera contar con el desarrollo de la herramienta y llegar al 5 % de los hoteles de gama media y alta del país.

Iván Durán, viceministro de Transformación Digital del Ministerio de las TIC, dijo que la Convocatoria Retos 4.0 del programa Especialización 4RI, hace parte del paquete de iniciativas para reactivar la industria creativa digital y TI del país, que apoyará con 1.296 millones de pesos a las empresas ganadoras.

“Con esta convocatoria quisimos beneficiar a empresas de todo el país con un programa de formación y acompañamiento en innovación, para estimular el desarrollo de nuevos productos relacionados con tecnologías de la cuarta revolución industrial, como motor de crecimiento y la productividad”, dijo Durán.

“Los proyectos escogidos inician la fase de desarrollo e implementación con 20 horas de asesoría en innovación y 20 horas de asesorías en tecnologías emergentes de la mano de expertos”, explicó el funcionario.

Como parte de los requisitos, cada reto debió cumplir con uno de los siguientes objetivos: aumento de ingresos, reducción de costos o mejora de productividad.

Además, los ganadores deberán vincular de manera parcial o total a mínimo una persona de la industria creativa digital y TI, para el desarrollo de la solución.

De los 20 seleccionados, Bogotá obtuvo el mayor número de empresas ganadoras con siete; seguida por Valle del Cauca con seis; Antioquia con dos; Atlántico con dos; Norte de Santander con dos, y Casanare con una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología