Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

“Yo (no) estoy loca”

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Para cerrar el Ciclo de Mujeres del Teatro Petra, llega: Yo (No) Estoy Loca, obra protagonizada por Marcela Valencia, que en esta ocasión se enfrenta sola al escenario y al público para narrar la historia de Cielo, una mujer de esas que siempre genera molestia, por no ser dócil, por discutir, por decidir, por alzar la voz, por decir “no” y exigir sus derechos.

Escrita y dirigida por Fabio Rubiano, este monólogo inspirado en hechos reales, narra la historia (las historias) de una mujer que se sale de lo tradicional, en una sociedad donde lo tradicional es dejar pasar, callarse o soportar.

Cielo entra a su casa y encuentra a su esposo acostado con otra mujer. Los amantes se sorprenden, la esposa no dice nada, no hace escándalo; al contrario, como traía el mercado para una cena sorpresa los invita a comer: a su esposo y a la amante.

Lo primero que se dicen al saber de la reacción de la esposa es: “Está loca”. Lo dirán los amigos, las amigas, los familiares, su propio esposo y la amante. Pero, no solo en esta situación le dirán que está loca, también, y varias veces al día, se lo manifestarán.

Para Marcela, esta pieza que ha estado de gira por Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid, Narón, San Sebastián, Islas Canarias y más de 11 ciudades en Colombia, es un espacio para hablar de algunos temas personales y decantar rabias y frustraciones. Ella despliega todo su talento y rigor escénico para construir y llevar a los espectadores a diferentes lugares y situaciones, además de dar vida a cerca de quince personajes, pasando por una gran cantidad de rangos actorales, que arrancan risas de principio a fin. “Esto lo logramos a través de mucho trabajo y ensayos, cuento con una dirección muy acertada por parte de Fabio. Desde el principio tenía claro que los personajes debían surgir de la acción y las situaciones”, afirma. “Yo no estoy loca” es una historia que también juega con el tiempo, que va y vuelve, pero que se decodifica fácilmente.

Marcela Valencia cuenta con una trayectoria teatral con más de 35 obras en su haber. Es cofundadora del Teatro Petra junto a Fabio Rubiano, compañía representativa y destacada a nivel nacional e internacional con obras como: El Vientre de la ballena, Sara dice, Labio de liebre y la Historia de un Oveja, entre otras. En esta oportunidad con una actuación potente y frenética deja clara su impronta.

CICLO DE MUJERES EN EL PETRA: YO (NO) ESTOY LOCA

Fechas: Del 1 al 11 de junio

Miércoles a sábado a las 8:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología