YouTube es el lugar al que los adolescentes acuden para ver lo que más les gusta: desde reforzar sus estudios y seguir a sus creadores favoritos, hasta escuchar los podcasts del momento o ver los mejores momentos deportivos.
En ese sentido, YouTube busca proteger a los menores dentro del mundo digital, no del mundo digital, al crear productos personalizados y protecciones integradas para los espectadores más jóvenes.
Cuando los padres y expertos comentan qué esperan de las cuentas para niños y adolescentes, se enfocan en tres áreas:
● Controles que ayuden a enseñar a los menores a consumir contenido de manera responsable, y opciones para que los padres tomen la decisión correcta para su familia.
● Contenido adecuado para su edad, junto con políticas y medidas de seguridad más estrictas para las audiencias más jóvenes.
● La experiencia adecuada para cada edad, con una configuración de cuenta más sencilla que incluya protecciones integradas y facilite a los padres asegurar que sus hijos vivan la experiencia de YouTube correcta.
Ante ello, YouTube actualizó la función de Controles adicionales para un consumo consciente.
Ahora, los padres pueden ayudar a los adolescentes a ser aún más intencionales con su forma de navegar, gracias a un control para establecer la cantidad de tiempo que pasan viendo Shorts. Y pronto, los padres tendrán la opción de ajustar ese temporizador a cero.
Esta es una función pionera en la industria que otorga a los padres el control total sobre la cantidad de contenido de formato corto que ven sus hijos. Esto también les brinda flexibilidad: por ejemplo, pueden fijar el límite de Shorts en cero cuando quieran que su hijo se concentre en su tarea, y cambiarlo a 60 minutos durante un viaje largo en carro para que pueda distraerse.
Además, los padres de cuentas supervisadas podrán configurar recordatorios personalizados de “Hora de dormir” y “Tómate un descanso”, sumándose a las protecciones de bienestar que ya vienen activadas por defecto para los adolescentes.
Salud mental
Así mismo, el pasado 14 de octubre lanzó un espacio seguro y exclusivo para adolescentes, enfocado en su salud mental y bienestar. Al buscar temas sensibles (depresión, ansiedad, TDAH y TCA), los usuarios jóvenes serán dirigidos a videos de fuentes expertas y verificadas.
“Reconocemos nuestro papel vital como recurso de ayuda y, por ello, reforzamos continuamente nuestras políticas y la verificación de fuentes para proteger a los jóvenes. Esta iniciativa se está implementando en mercados como México, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido”, comentan las directivas de YouTube.
La actualización de funciones es un paso adelante para aumentar el acceso a recursos autorizados sobre atención de primeros auxilios, especialmente para quienes no tienen formación médica en los momentos en que más la necesitan.
“Estamos comprometidos a aprovechar el poder del video para hacer que la información de salud pública sea verdaderamente pública. Asimismo, siempre estamos trabajando para continuar brindando recursos para crear contenido de alta calidad de diferentes orígenes e idiomas en la plataforma, brindando a los espectadores aún más opciones cuando se trata de información sobre temas que impactan este tema fundamental”, concluye la firma.


