Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Zubale recibe U$25 millones para impulsar ecommerce en Colombia

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La plataforma digitalZubale, ecosistema de herramientas y servicios que empodera a los retailers para escalar sus canales digitales de forma rentable, recibió $25 millones de dólares en una inversión liderada por QED Investors, acompañada de NFX, Kevin Efrusy y otros inversores.

De acuerdo con Sebastián Monroy, cofundador y CEO de la compañía, este capital se dirigirá a estrategias para consolidar la presencia en México y Brasil, así como fortalecer su cartera de software y comercio electrónico en Colombia.

La compañía inició sus operaciones en México en 2019, y desde entonces se ha expandido a Costa Rica, Colombia, Chile, Perú y Brasil, donde trabaja para más de 50 clientes y tiene más de 100 mil freelancers en su plataforma, la cual ya acumuló 30 millones de tareas realizadas. En los últimos dos años triplicó anualmente sus ingresos netos, después de levantar una serie A por 40 millones de dólares en 2021.

“Durante 2023 en la región Andina (Colombia, Costa Rica y Perú), multiplicamos nuestras ventas netas más de 7X vs el mismo periodo del 2022, alcanzando rentabilidad y convirtiéndose en un récord para la compañía en esta región”, comentó Bernardo Rodríguez, gerente general de la empresa.

Zubale trabaja para más de 25 clientes en estos tres países entre los que se encuentran Jumbo, Wong, Walmart, Oxxo, Metro, Price Smart, Pizza Hut, Colsubsidio y otros. Actualmente opera en más de 30 ciudades y procesa cerca de 250 mil órdenes por mes.

La compañía tiene tres soluciones en su ecosistema y planea agregar más: FlexiFleet, freelancers para que los retailers escalen su operación de e-commerce; Consumer Connect, software que mejora la experiencia de compra del consumidor utilizando WhatsApp; y Fulfillment Optimizer, software modular de punta a punta para aumentar la productividad en las operaciones de e-commerce (picking, packing y delivery).

“Estamos construyendo un ecosistema de herramientas para que los retailers puedan escalar de manera rentable su e-commerce. Con este nuevo capital, seguiremos haciendo crecer FlexiFleet, que es nuestro marketplace de freelancers para procesar órdenes de ecommerce, e invertiremos de manera significativa en nuestros productos de software que ayudan a los retailers a crecer de manera rentable sus canales digitales”, agrega Rodríguez.

Y añade: “Estamos familiarizados con las necesidades y los cuellos de botella de los retailers para escalar su e-commerce. Después de procesar millones de pedidos en 6 países, realmente sabemos lo que es necesario para ganar. Por eso hemos agregado estos nuevos productos de software a nuestro portafolio, ya que experimentamos los puntos de dolor nosotros mismos al trabajar en nombre de nuestros clientes. Estamos extremadamente entusiasmados por cómo estas nuevas soluciones impactan positivamente a nuestros clientes, ayudándoles a mejorar el NPS en más de 20 puntos mientras aumentan un par de puntos en EBITDA también”.

De acuerdo con Statista, se proyecta que el e-commerce en América Latina alcanzará los 300 mil millones de dólares en ingresos en 2027, un crecimiento de un 120% respecto al 2022). Para Colombia, este crecimiento se calcula en el 60% para superar los 14.5 mil millones de dólares, por su parte, para Perú este crecimiento se estima en un 78%, para superar los $13.2 mil millones de dólares. Esto es impulsado por nuevos consumidores que adoptaron las compras online en 2020 y 2021, y que descubrieron la conveniencia y la variedad de opciones que el segmento ofrece.

Zubale surgió para ayudar a los retailers a adaptarse rápidamente a este nuevo escenario que trae consigo muchos desafíos operacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología