Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Abierta la convocatoria para la edición 63 del FICCI

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), abrió las inscripciones de películas que aspiren a hacer parte de las 14 secciones oficiales en su edición 63.

El festival más antiguo de América Latina se realizará del 16 al 21 de abril de 2024 y la convocatoria estará abierta hasta el 10 de diciembre de este año, a través de la plataforma de Festhome.

Tras su edición número 62, en la que se realizaron más de 250 proyecciones entre largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, ensayo y animación de más de 50 países, el festival vuelve en el 2024 para reunir a la cinefilia y la industria cinematográfica local e internacional en las pantallas de Cine Colombia Bocagrande, Centro de Formación para la Cooperación Española, Teatro Adolfo Mejía, La Alianza Francesa, Patio la Baronesa y otras pantallas al aire libre, para descubrir una diversa gama de ópticas cinematográficas y audiovisuales que cada año nutren la conversación alrededor del cine.

El Festival abre su convocatoria a todas las expresiones creativas, visuales y culturales de los cineastas del mundo, ofreciendo un espacio para películas de cualquier formato, duración, nacionalidad, tema, género o técnica, que cumplan con los más altos estándares de calidad, asuman riesgos narrativos y propongan contenidos de gran relevancia humana y cinematográfica, pertinencia y sostenibilidad.

Las 14 secciones oficiales de esta edición y sus respectivos apartados serán valoradas por un Comité curador compuesto por cineastas y expertos cinematográficos de nacionalidad colombiana y extranjera. El Comité Curador está compuesto por Hebe Tabachnik, Loreta Gandolfi, Manuel Kalmanovitz, Ramón Perea, Disney Gómez, Leiqui Uriana, Laura Morales, Alfredo Marimon y Oswaldo Osorio. Adicionalmente, Adriana Arjona y Gabriel Guzmán se suman al comité para curar las diferentes secciones de cortometrajes. 

La coordinación de programación este año estará a cargo de Beto Rosero, quien hizo parte del Talents Buenos Aires en 2022; es miembro del Global Climate Storyteller Network y Global Impact Producers Alliance (GIPA), quien ha sido director, asistente de dirección y productor de varias obras audiovisuales, entre las que se destacan la producción de Causas Elevadas (2021) y Two-spirit (2021), cortometraje nominado a los Premios IDA Documentary Awards 2022 en Los Ángeles, y a los Premios Macondo 2022 de La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La tradicional Muestra Cero, para la edición 63, abordará la temática Espacios de(l) Tiempo, una sección dirigida a formatos cinematográficos de todos los géneros y de todas las nacionalidades cuyos contenidos reflexionen sobre la experiencia temporal, los intervalos, las transiciones y las posibilidades del tiempo para definir la identidad individual o colectiva, buscando encontrar propuestas audiovisuales innovadoras y ambiciosas que reflejen posibilidades temporales desde un punto de vista narrativo, conceptual, estético y/o acústico.

Considerado la casa del cine colombiano y siendo parte activa desde 1960 del mapa cinematográfico mundial, El FICCI 63 será un espacio para el encuentro, la reflexión y el intercambio; para el fortalecimiento de las producciones colombianas e iberoamericanas y la consolidación de voces pluriculturales y étnicas.

Así mismo, el festival en su próxima edición, apuesta dirigir la mirada a otros realizadores y realizadoras que hacen parte de la nueva generación y que encuentran en las posibilidades del dispositivo cinematográfico y audiovisual una oportunidad para narrar y cuestionar nuestro tiempo.

Todas las películas que deseen postularse para alguna de las 14 categorías, incluida la Muestra Cero, deben hacerlo a través de la plataforma  www.festhome.com  hasta el domingo 10 de diciembre de 2023. Notificación seleccionados: Miércoles 13 de marzo de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología