Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Agencias de Viajes aceleran su reactivación

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Desde el inicio de la pandemia ANATO ha enfocado sus esfuerzos en la creación y ejecución de acciones que permitan alivianar el impacto sufrido por las Agencias de Viajes y en general del turismo. A esto se suma los avances en los procesos de vacunación, apertura de rutas aéreas y a que los viajeros nacionales han podido acceder a destinos como España, tercer emisor para los colombianos, que a principio de año tenía cerradas sus fronteras.

“No ha sido fácil. Han sido meses en los que, de la mano del Gobierno Nacional, hemos buscado las mejores ayudas y condiciones para nuestros empresarios salgan adelante, y puedan recuperar sus indicadores de ventas. Sin embargo, paulatinamente hemos visto los resultados de estos esfuerzos”, señaló Paula Cortés Calle.

La más reciente publicación del Pulso Empresarial del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), mostró cómo a lo largo de 2021, la situación general de las Agencias de Viajes ha tenido una considerable mejoría.

Dicho estudio, reveló que, con relación al estado de operación de estas empresas, en enero, el 38% aseguró que se encontraba en operación normal, mientras que, en agosto, este valor llegó al 72%.

En cuanto a la demanda de servicios de las Agencias de Viajes, a partir de marzo se ha dado un aumento considerable y sostenible de esta, ya que en este mes apenas el 8% de las empresas manifestaron que había aumentado, mientras que en agosto este valor alcanzó el 60%.

Finalmente, en febrero, el 12% de las empresas, señalaron que no habían presentado una disminución en el flujo de efectivo, situación que cambió en agosto cuando este valor llegó a un 54%, es decir, por primera vez, durante la pandemia, más de la mitad de las Agencias no registraron una diminución en este indicador.

“Hemos ganado terreno, y aunque se han empezado a ver avances, falta camino por recorrer. Debemos seguir trabajando juntos todos los actores de la cadena productiva del sector turística para de esta manera continuar demostrando por qué somos una industria de gran importancia para la economía del país”, concluyó la dirigente gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología