Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Aliado en comercio electrónico para Pymes

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En 2020, el comercio electrónico en Latinoamérica creció un 66% , posicionándose como la región con el mayor aumento en el mundo. Colombia también mostró un crecimiento acelerado del 53% que se ha sostenido, incluso, en medio de la reapertura económica (55% en el segundo trimestre de 2021). Esto representa una gran oportunidad y trae grandes retos para las PYME, que conforman cerca del 80% del mercado y jalonan el crecimiento actual.

Con este crecimiento, las operaciones y, en particular la parte logística, se ha convertido en el mayor desafío para las PYME, dada su falta de experticia en el tema, de escala y de tecnología de punta. Dado este contexto, en 2020, nació Melonn, con el objetivo de apoyar todo el proceso logístico de las PYME colombianas con presencia en el e-commerce, que en el 2020 representaron el 8,5% del PIB nacional.

A través de una plataforma digital 100% propiedad de Melonn, se conecta con la tienda virtual de la pyme, sincroniza el catálogo e inventario, y gestiona las órdenes en tiempo real.

Recibe y almacena el inventario de la pyme en sus centros logísticos, ubicados en Bogotá, Medellín, Cali y Ciudad de México. Sin importar el destino, empaca los pedidos y los entrega al cliente final. En Bogotá, Medellín, Cali y Ciudad de México ofrece entregas el mismo y al siguiente día.

Mantiene informado al comprador final sobre dónde está el pedido y da control a los e-commerce sobre el estado de todas sus órdenes.

De esta manera, las pymes pueden enfocarse en el core de sus negocios: producto, mercadeo, ventas, etc.

Este desarrollo es posible bajo el uso de un software desarrollado in-house que combina un sistema de gestión de pedidos e inventario (OMS), un sistema de administración de la bodega (WMS) y un sistema para la gestión automatizada del transporte (TMS).

“En Melonn nos ocupamos al 100% del tema logístico de las pymes, de llevarlas a nuevos mercados y optimizar sus tiempos de envío y sus costos, mientras ellas se concentran en lo clave para el crecimiento de su negocio: el producto y las ventas. Cuando una pyme logra entregar con calidad, a tiempo, con buena experiencia de usuario y con un costo controlado, sus ventas pueden aumentar entre 50% y 400%”, afirmó Andrés Gómez, CEO de Melonn.

La startup cuenta con el apoyo de inversionistas de Sillicon Valley, México y Colombia como NFX, Pear, Jaguar Ventures, Simma Capital, y los fundadores de algunas de las startups más prometedoras de la región. En total ha conseguido más de US$4.500.000 para seguir creciendo y evolucionando su negocio, y ayudando a las pymes Latinoamericanas a convertirse en e-commerce de talla mundial.

“Estamos comprometidos con entregar a nuestros clientes una experiencia logística completa, que garantice que los productos lleguen perfectos y de forma rápida. Nuestra

meta a diciembre de este año es procesar cerca de 150 mil ítems por mes”, complementó Gómez.

En sus centros logísticos, ubicados en Bogotá, Medellín, Cali y Ciudad de México, albergan más de 90.000 productos de sus clientes: pymes que venden productos a través de canales digitales y quieren poder entregarlos a los compradores finales de forma rápida y confiable en cualquier lugar del país.

A la fecha, más de 150 marcas se han aliado con Melonn para beneficiarse del ecosistema logístico y tecnológico que fortalece su negocio.

Para continuar apoyando el fortalecimiento de las pymes, la startup tiene planeado, en los próximos cinco años, consolidar sus operaciones en México y llegar a Brasil, Chile, Argentina y Perú, lo cual contribuiría a su vez con la generación de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología