Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Aliste maletas para el Carnaval de Barranquilla

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Del 26 al 29 de marzo, marimondas, garabatos y monocucos se tomarán Barranquilla para contagiar a nacionales y extranjeros con la alegría del Carnaval, uno de los eventos folclóricos y culturales más importantes del país.

Serán cuatro días de fiesta donde todos los asistentes celebrarán la cultura de la Costa Caribe colombiana y haciendo de La Arenosa la ciudad más feliz en esta temporada.

Este tradicional evento, declarado en 2003 como Obra Maestra de Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, tiene cada vez más acogida entre locales y foráneos que se deciden por vivir una experiencia de carnaval llena de música, alegría y gastronomía autóctona de la región. Muestra de esto son las cifras reveladas por la agencia Viajes Falabella en las que se destaca un aumento de reservas de tiquetes aéreos de 10% y un 17% en reservas de alojamientos para asistir a este evento comparado con una semana normal.

María Fernanda Rosero, gerente de producto de la agencia, destaca que los colombianos se anticiparon a reservar su plan con vuelos, hotel y desayuno incluido reservando desde la primera semana de febrero en la que las reservas de paquetería a Barranquilla aumentaron un 111%. Lo anterior siendo un factor muy positivo también, para la reactivación de la economía y el turismo en el país, pues tras la pandemia, este evento no se realizó en 2021 y se espera este año recuperar empleos, fortalecer la economía y conservar estas celebraciones, patrimonio del país.

Para quienes aún no han reservado su viaje y desean realizarlo, a través de Viajes Falabella podrán encontrar una gran variedad de productos y servicios que se adaptan a las necesidades de cada viajero. Y para los que ya tienen su maleta lista, estas son algunas de las actividades que se realizarán en esta edición y son imperdibles para vivir una completa experiencia de carnaval.

· Batalla de Flores: esta es una de las actividades más esperadas durante el carnaval y se realizará el sábado 26 de marzo, donde 15 majestuosas carrozas desfilarán por la conocida Vía 40. El desfile es liderado por la reina del carnaval, elegida el viernes 25 de marzo, seguida por grupos folclóricos, cumbiambas y comparsas que alegran a los espectadores tras su paso.

· Gran Parada de Tradición y Folclor: el domingo 27 de marzo, también sobre la Vía 40 se realizará este desfile en el que grupos tradicionales, comparsas y disfraces se toman el protagonismo con danzas tradicionales como el Garabato, Son de Negro, Mapalé, Congo y Cumbias. En este se busca destacar la tradición y el folclor rindiendo un tributo a la tradición que ha hecho de este evento una Obra de Patrimonio de la Humanidad.

· Gran Parada de Comparsas: este desfile se llevará a cabo el lunes 28 de marzo también sobre la Vía 40 y a diferencia de los anteriores, en este las grandes carrozas serán las protagonistas y las que se llevarán todos los elogios. Estas son elaboradas por artesanos y gran cantidad de personas que trabajan por largo tiempo en su construcción, durante el desfile, las carrozas van acompañadas de comparsas llamativas para brindar un show completo.

· Joselito se va con las cenizas: este es el evento con el que se da el cierre formal al carnaval y las familias se reúnen para despedir a Joselito, la figura de un hombre parrandero que fallece luego de tomar mucho licor durante el carnaval y que deja a decenas de viudas. Los diferentes grupos realizan puestas escénicas con ataúdes, sacerdotes y ceremonias que representen este momento.

Para sacarle más provecho a esta visita a Barranquilla, otras actividades recomendadas, no relacionadas con el carnaval son realizar un recorrido panorámico por la ciudad donde se conocerán los lugares más icónicos, visitar Bocas de Ceniza, realizar un recorrido gastronómico para deleitarse con preparaciones como el arroz de lisa, bollo de yuca, la butifarra, los fritos, el enyucado, entre muchos otros; y por qué no, hacer una visita a Cartagena y Santa Marta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología