Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Amazonas, turismo sostenible y abierto

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Hoy el Amazonas, gracias a la vacunación masiva de su población y a los bajos índices de contagio que se presentan, le apuesta a la reactivación económica con un turismo sostenible que se centra en el cuidado del medio ambiente y el beneficio a la comunidad.

Es así como, además de los destinos conocidos, ahora se pueden realizar planes diferentes con anfitriones locales que le permitirán a los visitantes vivir experiencias de primera mano de manera segura.

Entre estos planes se encuentra el “Proyecto Musmuki”, un viaje que le da la oportunidad a los visitantes de compartir con alrededor de 15 familias de la comunidad Mocagua a orillas del río Amazonas, conocer el territorio de la especie de monos musmuqui y degustar la gastronomía propia de la región y de la cultura amazónica.

Otro destino imperdible es Puerto Nariño, famoso por sus fachadas coloridas y su puerto lleno de lanchas y canoas artesanales. Allí se puede tener la oportunidad de convivir con una familia Ticuna en una maloca tradicional y aprender sobre su compromiso con la conservación de su cultura ancestral, ayudando así a promover el reconocimiento de la identidad al mismo tiempo que se disfruta de un turismo sostenible y responsable.

Expertos de Awake.travel, plataforma de este tipo de turismo responden algunas preguntas frecuentes de quienes desean conocer este tipo de destinos:

1. ¿Cuántos días aconsejan viajar?

Es aconsejable viajar mínimo cuatro días para que puedan visitar la mayor cantidad de lugares emblemáticos en el destino. Pueden elegir entre 4 , 5 o 6 días para recorrer Leticia, Mocagua, Puerto Nariño, la fundación Maikuchiga, Victoria Regia, entre otros.

2. ¿Todas las épocas del año se puede ir al amazonas?

Sí, todos los días del año se puede viajar, pero se debe considerar las temporadas de aguas bajas y aguas altas. Se debe tener en cuenta que las actividades pueden variar según la temporada del año por el nivel de lluvias y del río (Las aguas altas van de diciembre hasta junio; las aguas bajas de julio a noviembre)

3. ¿Hay algún requerimiento especial para ir?

Es necesario estar vacunado contra la fiebre amarilla y portar el carné. Si no la tiene, debe aplicarla al menos 10 días antes del viaje. También es recomendable tener el esquema completo de vacunas contra el covid-19.

4. ¿Ya está abierto todo?

Sí, dado que el Amazonas fue el primer destino bioseguro de Colombia, gracias a la vacunación masiva de su población que hoy representan bajos índices de contagios entre residentes y visitantes

5. ¿Es un destino para todos?

Es recomendable para todo tipo de público, tanto para niños como adultos mayores. Lo único que se debe tener en cuenta es que los niños son permitidos desde los 2 años en adelante por tema de seguridad en las lanchas. Y no es recomendado para personas con discapacidades motrices, debido a la dificultad de las caminatas y de los transportes fluviables.

6. ¿Una recomendación a tener en cuenta?

Viajar con una agencia que tenga experiencia en este tipo de destinos y que cuente con guías locales que conozcan bien las condiciones de los sitios a visitar y que les permitan un acercamiento con las comunidades, sus costumbres y tradiciones.

Fotos: Mario Carvajal. Tomadas de https://colombia.travel/es/amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología