Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Ballet de Canadá llega al Teatro Mayor

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El ballet se tomará Bogotá el fin de semana del 29, 30 y 31 de octubre gracias a una de las compañías de danza más reconocidas de Canadá. Les Grands Ballets Canadiens de Montreal, con la dirección artística del italiano Iván Cavallari, interpretarán dos espectáculos icónicos: la del ‘Stabat Mater’ de Giovanni Battista Pergolesi, que fue llevada a la danza por el rumano Eduard Clug, y la ‘Sinfonía n.o 7’ de Ludwig van Beethoven, en una coreografía del célebre bailarín alemán Uwe Scholz. Para el acompañamiento musical estará la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia dirigida por la canadiense Dina Gilbert.

Este programa se realizará en el marco de la temporada presencial “Canadá País Invitado de Honor 2021”, organizada junto a la Embajada de ese país en Colombia y que cuenta con el apoyo de Air Canada y Gran Tierra Energy. Será una velada memorable de música y danza y se realizará en tres fechas: el viernes 29 y el sábado 30, a las 8 p.m., y el domingo 31 de octubre, a las 5 p.m.

El regreso de una de las compañías de danza más reconocidas de Canadá —ya se había presentado en Colombia en el año 2015 con espectáculos en Bogotá y Cali— demuestra la potencia de la reactivación de los escenarios culturales.

Creada en 1957 por la joven bailarina Ludmilla Chiriaeff, Les Grands Ballets Canadiens de Montreal fue la primera institución de ballet profesional en Quebec y estará con un programa doble que promete una velada memorable de música y danza.

Entre lo clásico y lo moderno

La presentación de Les Grands Ballets Canadiens de Montreal comienza con ‘Stabat Mater’. La obra más conocida de Giovanni Battista Pergolesi ha sido definida por la prensa especializada como una de las más conmovedoras de la música barroca. Este poema hecho música por el monje franciscano Jacopone da Todi será retratado por los bailarines de la compañía canadiense y los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. El coreógrafo de este ballet es el rumano Eduard Clug, un talento emergente en la danza europea que establece un diálogo decididamente moderno con esta pieza. En la parte musical, junto a la orquesta, estará la mezzosoprano Stéphanie Pothier y la soprano Kimy McLaren.

Luego, el enfoque espiritual adquiere relevancia con la ‘Sinfonía n.° 7’ de Ludwig van Beethoven, descrita por Richard Wagner como “la apoteosis de la danza” Esta obra contará con la coreografía de una de las grandes figuras de la danza: el alemán Uwe Scholz (1958-2004), quien transmite en la pieza de Beethoven su notable musicalidad, delicadeza e inventiva.

Las coreografías de Clug y de Scholz resaltan ambas composiciones y potencian el movimiento y la música gracias a un vestuario neutro y sobrio. Ambas estarán dirigidas por el italiano Ivan Cavallari, quien desde el 2016 hace parte de la Compañía como director artístico, y la canadiense Dina Gilbert, aclamada por la crítica por su energía, precisión y versatilidad, como directora musical.

Les Grands Ballets Canadiens de Montreal se ha convertido en una empresa de creación, producción y actuación de renombre mundial, dedicada al desarrollo del ballet en todas sus formas, sin dejar de ser fiel al espíritu de la técnica clásica. Conecta con el público nacional y extranjero, estimulando el descubrimiento, provocando emociones, estimulando la imaginación y transmitiendo la pasión por la danza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología