Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Banzai. Violencia en la carretera

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Esta es una obra basada en la realidad colombiana, la cual deja en evidencia la corrupción y la violencia que ha sufrido el país, y la migración que ha generado la falta de oportunidades.

Manuel Antonio y su esposa huyen de un grupo de asesinos que los persigue por pueblitos perdidos de la costa colombiana. Lo único que los mantiene vivos es su guardaespaldas, un hombre entrenado militarmente para enfrentar lo que sea.

¿Cómo llegaron a esto?

Una constructora colombiana contacta a Manuel, quien lleva varios años viviendo en España, para que viaje a Miami. Allí, asistirá a una cultura del exceso y del arribismo que lo deslumbrará, pero de la que se hartará pronto cuando deba volver a Colombia a enfrentar a la familia con la que perdió el contacto, así como un posterior intento de secuestro.

A la par, diferentes líneas narrativas muestran los intereses que se tejen a su alrededor: los paramilitares que quieren capturarlo, los corruptos e incompetentes jefes que desde Miami intentan seguir haciéndole trampa al Estado colombiano, los sicarios a sueldo que desean la recompensa. Al final, todo se resolverá con el grito de “banzai” y la definición que da el autor:

“Banzai”: estoy dispuesto a cambiar este momento por toda la eternidad.

“Pensó en la teoría del caos que alguna vez había ocupado sus pensamientos. Pequeñas decisiones pueden tener un enorme impacto en el futuro o en la lejanía. Se daba cuenta de que eso sucedía en ese momento. Las decisiones que había tomado apenas unas semanas antes lo tenían ahora a la entrada de un pueblo desolado, en medio de campos de labranza abandonados, donde alguna vez cultivaron alimentos para la gente y hoy solo vuelan los zancudos. En ese lugar exacto Manuel descubre que vale más muerto que vivo”, es una de las frases del libro, editado para Panamericana Editores.

Roberto Rubiano Vargas, el autor, ha publicado una docena de libros de narrativa (cuento y novela) y un par de libros de ensayo. Premio nacional para libro de cuentos, 1981 y 1993; Premio nacional de cuento: 2001, 1991 y 1975.

En la actualidad es profesor de la Maestría en escrituras creativas de la Universidad Nacional de Colombia y de la Maestría en Creación Literaria de la Universidad Central de Bogotá, y, además, dirige un taller multidisciplinario de literatura, arte e historia, para Coomeva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología