Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Bogotá, destino turístico inteligente

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En el marco de la edición 41 de la Vitrina Turística Anato, el Instituto Distrital de Turismo presentó el evento de reconocimiento de Bogotá como Destino Turístico Inteligente adherido a la Red DTI, organismo al que pertenecen más de 220 destinos a nivel internacional.

En la jornada, se presentaron los resultados de Bogotá en la medición de los 262 requisitos de este modelo de gestión, así como los retos que debe trabajar la ciudad para convertirse en un Destino Turístico Inteligente certificado.

El modelo de Destinos Turísticos Inteligentes – DTI está avalado por organizaciones internacionales que han reconocido su importancia para el desarrollo económico y social de los destinos

Dentro los principales logros del modelo se encuentran: la articulación interinstitucional con 90 entidades distritales y nacionales para el desarrollo de la estrategia; la consolidación de una base de indicadores para medir a Bogotá permanentemente; el mejoramiento a largo plazo de la calidad de vida de los residentes y experiencia de los visitantes; la posibilidad de financiación de proyectos para la ciudad en los pilares del modelo; la cooperación conjunta con organismos internacionales y la visibilización de Bogotá como destino turístico, de negocios y de inversión.

Esto es un logro de toda la administración, ya que Bogotá representa una ciudad creativa, cuidadora, emprendedora y empresarial, llena de talentos, y su constante transformación la mantiene a la altura de los desafíos globales; además, es la primera ciudad capital con más de siete millones de habitantes en aplicar la metodología en Latinoamérica. Cabe resaltar que ser parte de la red trae múltiples beneficios que impactan en la calidad de vida de los bogotanos, y generan la mejor experiencia a todos sus visitantes y turistas.

Bogotá se convierte en destino pionero en Colombia y América Latina en la implementación de un modelo de gestión competitivo, el cual genera un desarrollo económico y social a través del turismo, impulsando la Marca Ciudad a nivel nacional e internacional, con programas y estrategias de ciudad que hacen de Bogotá un Destino Turístico Inteligente.

“El turismo es un sector muy importante para la economía de la ciudad, por lo que desde la actual administración hemos venido realizando acciones encaminadas a garantizar su competitividad a través de procesos de sostenibilidad y apropiación de ciudad para el desarrollo social y económico del territorio. Por esto, hemos trabajado iniciativas como el Fondo Distrital de Turismo FONDETUR y una participación activa y articulada con los corazones productivos y localidades, todo esto hace parte de ser un Destino Turístico Inteligente que nos compromete

a seguir trabajando para ser una ciudad cada vez mejor para sus residentes, visitantes y turistas”, afirmó Alfredo Bateman, secretario distrital de Desarrollo Económico.

Enrique Martínez Marín, presidente de SEGITTUR señaló que: “Trabajar con un destino con la escala y complejidad de Bogotá ha sido uno de los mayores desafíos a los que nos hemos enfrentado, su reconocimiento como destino turístico inteligente le situará como referente indispensable de la región americana”.

Por su parte, Karol Fajardo, directora del IDT aseguró: “El turismo siempre debe buscar el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes, entregando a los visitantes las mejores experiencias por parte de los destinos. Es por eso, que llevar a Bogotá a convertirse en Destino Turístico Inteligente, es una oportunidad no solo de materializar este propósito con el que se viene trabajando en el IDT, sino de promover y dejar a la ciudad un modelo de gestión que permita aún más la articulación público privada, en pro de un turismo más sostenible, incluyente, responsable y productivo, que con la incorporación de ejercicios de gobernanza, de tecnología e innovación, permitirá la transformación, el crecimiento y el posicionamiento de Bogotá como destino de excelencia y referencia en Latinoamérica”.

Durante el evento, estuvieron presentes secretarios y directores de entidades distritales, presidentes, directores de gremios y decanos de facultades con programas en turismo de Bogotá, delegados de SEGITTUR – España, Procolombia, el Fondo Nacional de Turismo – FONTUR, entre otros invitados.

Desde el pasado 24 de noviembre, en el marco del Consejo Consultivo Distrital de Turismo, precedido por la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López Hernández, los miembros del consejo firmaron una declaración para convertirá Bogotá en un Destino Turístico Inteligente, con el fin de participar e integrar dentro de sus entidades, las acciones y estrategias necesarias que sumen a la visión de Bogotá como Destino Turístico Inteligente DTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología