Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Bogotá Sabe a Pacífico

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el fin de incentivar a la ciudadanía a visitar y consumir preparaciones de restaurantes locales, la Alcaldía Mayor lanzó “Bogotá Sabe A Pacífico”, un concurso de cocina que busca dar visibilidad al espíritu diverso de la gastronomía bogotana, exaltando a aquellas personas y platos fusión que honran la cocina de la región pacífica en la ciudad.

La convocatoria está orientada para que los chefs y restaurantes en Bogotá que puedan postularse para entrar en el concurso y deleitar a los aficionados de la gastronomía con asombrosas preparaciones que mezclan la vanguardia de la cocina bogotana con el mágico sabor ancestral de los platos legendarios de nuestra región pacífica.

En su primera versión, en 2021, este concurso busca celebrar desde Bogotá toda la magia, el encanto y la importancia cultural e histórica del Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez” que se celebra anualmente en Cali.

Con el concurso se prevé promover la creación de un movimiento cultural en Bogotá sobre la comida local y traer un nuevo sentido y significado al acto de compartir alrededor de la mesa, las historias y culturas que rodean los platos, promoviendo lazos e iniciando una conversación entre ciudadanos en torno a este nuevo movimiento.

¿Cómo funciona el concurso?

Paso 1

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de septiembre para que los chefs y restaurantes de Bogotá se animen a crear platos fusión que honren la cultura de la región pacífica en Bogotá y se postulen para concursar. Las postulaciones recibidas serán revisadas y luego se publicará el listado de participantes elegidos el próximo cinco de octubre.

Paso 2

La ciudadanía podrá conocer la lista de los restaurantes elegidos para concursar y será convocada para asistir a estos lugares, consumir estos platos fusión y votar de manera online por sus favoritos (ver fechas en términos y condiciones)

Paso 3

Un jurado experto y selecto elegirá las mejores preparaciones entre los restaurantes concursantes de #BogotáSabeAPacífco y escogerá a 3 ganadores que recibirán grandes premios (ver fechas en términos y condiciones).

#BogotáSabeAPacífco es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de Turismo, IDT, el Instituto para la Economía Social, IPES, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría General y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y en articulación con el Ministerio de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología