Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Cambiarán el pico y placa en Bogotá para 2022

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Para el nuevo año, se estableció pico y placa durante todo el día (6:00am a 9:00pm), que aplica con las mismas restricciones para los vehículos con placas terminadas en pares y en impares con los días que se tiene hoy, es decir, la restricción operará los días pares para los vehículos con placas finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8, y en días impares para los vehículos cuyas placas finalicen en 1, 3, 5, 7 y 9.

Según el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán Alvarado, esto se reflejará en ahorro de tiempo de 17% para los capitalinos.

La medida es complementaria con el Pico y Placa Solidario que les permite a los ciudadanos que deban transitar con sus vehículos en los horarios y días de la restricción, solicitar permisos de circulación por un día, un mes o un semestre, con tarifas diferenciales dependiendo de las características del vehículo, del avalúo y del municipio donde está registrado.

Para obtener el permiso de circulación con Pico y Placa Solidario se requiere que el vehículo tenga su documentación al día (SOAT, revisión técnico-mecánica vigente si aplica) y que la persona propietaria esté a paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito.

Compartir el carro o moverse en vehículos eléctricos o híbridos es otra de las alternativas para circular en los horarios de pico y placa en Bogotá y aportar a la movilidad sostenible.

Estos anuncios se hicieron con base en el nuevo POT: Bogotá Reverdece 2022-2035, aprobado por decreto por la alcaldesa mayor y esperan contribuir para descongestionar la ciudad, dadas las múltiples obras por la primera línea de Metro y por ampliaciones de Transmilenio y obras de valorización. Entre las mega obras se encuentran, los 17 kilómetros de la Av. 68, la Av. Ciudad de Cali al sur; la Av. José Celestino Mutis, la Calle 13 y el corredor verde de la 7ª.

Lunes festivos también con pico y placa

El Distrito y la Gobernación de Cundinamarca tomaron la determinación de aplicar la medida Pico y Placa para el ingreso a Bogotá en los puentes festivos del próximo año. Es así que las entidades recomiendan a los viajeros planear sus recorridos de retorno y a los conductores que deben hacen el paso por Bogotá en vehículo particular tener en cuenta la restricción. La medida de Pico y Placa aplicará en los nueve corredores de ingreso a la ciudad a partir del 10 de enero de 2022.

La alcaldesa mayor Claudia López explicó que: “va a haber Pico y Placa para ingresar a la ciudad de Bogotá en los puentes festivos empezando por el festivo del lunes 10 de enero. Se trata de una medida analizada como Región Metropolitana entre la alcaldía de Bogotá, la Policía de Tránsito, con la Gobernación de Cundinamarca y los municipios vecinos a la capital y que aplicará durante todos los puentes festivos de 2022”.

A su turno el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García recordó que “esta medida existe en el corredor sur adoptada por el municipio de Soacha y es el piloto que nos ha servido para identificar que es una medida que tiene efectos positivos en la movilidad de ingreso a Bogotá y por eso basados en ese piloto y en ese ejercicio que se viene realizando en Soacha hemos decidido apoyar esta medida del Distrito como Región Metropolitana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología