Más de 200 mil personas frecuentan a diario el Centro Internacional, una de las principales zonas de crecimiento económico, social y cultural de la ciudad, dinámica generada por las actividades comerciales, financieras, de entretenimiento, educativas y turísticas que se desarrollan en este sector de Bogotá.
El Centro Internacional brinda experiencias entorno a la cultura, el arte, la arquitectura, la historia y la gastronomía, actividad que se ha posicionado en esta parte de la ciudad desde Calle Bonita, espacio culinario donde turistas, visitantes y residentes pueden disfrutar de los sabores de la cocina colombiana que ofrecen los restaurantes que se encuentran en este punto.
Otra zona gastronómica de importancia en este punto es La Macarena, un lugar donde se degusta de platos y preparaciones internacionales como la comida peruana, argentina, italiana, entre otros, que hacen parte de la oferta y experiencias culinarias que ofrecen los restaurantes a sus visitantes.
También se puede encontrar una amplia oferta de hoteles, lugares culturales y patrimoniales como el Museo Nacional, el Planetario Distrital, la Plaza Santa María, el Parque de la Independencia, entre otros. El esparcimiento y la recreación familiar que se desarrolla en los parques, ciclorutas y en especial la ciclovía los fines de semana, se convierten en el plan ideal que hacen del Centro Internacional un referente para visitar disfrutar y conocer.
Para Karol Fajardo Mariño, directora del IDT “La cercanía con los cerros orientales, los sitios culturales y patrimoniales que tiene, la arquitectura, las actividades artísticas y comerciales que se desarrollan en el Centro Internacional, le permiten a este lugar brindar experiencias turísticas que pueden consolidarla como un atractivo turístico para la ciudad, por eso invitamos a turistas visitantes y residentes a conocer y disfrutar de este maravilloso lugar”.
Por su parte Juan Pablo Orozco Aragón, director ejecutivo AsoSandiego, invita a todos los empresarios a encontrar nuevas oportunidades de negocio en el Centro Internacional aprovechando la oferta de inmuebles disponibles para desarrollar diferentes actividades comerciales, gastronómicas y de servicios. “Es una gran oportunidad para las empresas traer sus marcas a esta zona de la ciudad por su posicionamiento, la importante afluencia de personas diariamente y el desarrollo de los principales proyectos inmobiliarios y de infraestructura de la ciudad que se adelantan en este momento”.
Su estratégica ubicación le permite estar en los principales corredores viales de la ciudad, como lo son las Carreras Séptima, Quinta, Trece, las Avenidas Caracas y Circunvalar, las Calles 26 y 36, entre otras que facilita que empresas y entidades ubiquen sus oficinas en este céntrico lugar, ubicado en la localidad Santa Fe, de fácil acceso al Aeropuerto Internacional el Dorado, que se distingue por las construcciones elevadas, iconos de la arquitectura de Bogotá y el país.